¿Quién para sustituir a Aguilar y Triverio?

América y Toluca perdieron un año por suspensión a dos piezas clave en su esquema; ahora, Ricardo La Volpe y Hernán Cristante deberán encontrar a su sustituto ideal, al menos para el cierre del Clausura 2017.

Aguilar y Triverio
Aguilar y Triverio (Imago7)

Ciudad de México

Pablo Aguilar, de América, y Enrique Triverio, de Toluca, recibieron una sanción de un año por agredir a dos árbitros durante su participación en la Copa MX, dos jugadores que serán una baja sensible para ambos clubes mexicanos, pues ahora habrá que ver quiénes ocuparán su lugar mientras ellos están inhabilitados.

TE RECOMENDAMOS: Pablo Aguilar y Triverio reciben un año de suspensión.

En el caso de la defensa azulcrema, su caso es más complicado, pues el equipo de Coapa ha tenido varias bajas en su plantilla, como Paul Aguilar quien, a pesar de ya estar entrenando al parejo de sus compañeros, aún no tendrá actividad.

Paolo Goltz será baja para este fin de semana cuando se midan ante Pumas en Ciudad Universitaria, pues presenta una molestia muscular, por la cual salió de cambio en el duelo ante Xolos.

Será entonces que Erik Pimentel tome las riendas de la defensa azulcrema, un trabajo complicado el que tendrá este fin de semana, pues solo ha tenido actividad en dos partidos de Copa MX y siete con las fuerzas básicas Sub 20, siendo esta su mayor oportunidad para ser tomado en cuenta por Ricardo La Volpe.

Por su parte, Toluca sufrirá en la delantera, pues dos de sus ejes de ataque, Rubens Sambueza y Enrique Triverio, no podrán tener participación en ocho partidos y un año, respectivamente, siendo Fernando Uribe donde recaen las esperanzas de ataque para el técnico Hernán Cristante.

Los Diablos se enfrentarán este sábado a León, en la que pondrán a prueba su mejor once con algunos suplentes; mientras, los azulcremas visitarán CU para medirse a Pumas, donde Ricardo La Volpe deberá mostrar sus mejores cartas para poder llevarse los tres puntos de cara a la Liguilla del Clausura 2017.