Toluca quiere tumbar al 'santo' en el TSM

El quipo Rojo entrenó la tarde del martes en el "Templo del Desierto", Rubens Sambueza y Enrique Triverio están listos para reaparecer y quieren llevarse cualquier ventaja a la Vuelta.

Los Diablos Rojos del Toluca intentarán sacar ventaja del TSM.
Los Diablos Rojos del Toluca intentarán sacar ventaja del TSM. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Toluca entrenó la tarde de este martes en el Territorio Santos Modelo, casa de su rival en Liguilla y donde buscará sacar un buen resultado en la Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.

"Creo que no hay equipos favoritos, todos tuvieron distintos errores durante todo el campeonato, no se notó uno bien, firme".

El conjunto escarlata se muestra muy optimista de cara a este compromiso, que se jugará la noche de este miércoles, donde apenas el pasado domingo tuvo el enfrentamiento con Santos Laguna, en la última jornada regular, cuyo empate a dos goles concretó esta serie.

Ahora, los dirigidos por Hernán Cristante esperan tener un mejor desempeño y aprovechar mejor las oportunidades.

Saben que ahora es eliminación directa y que de llevarse cualquier ventaja a la Vuelta, que se jugará el sábado por la noche.

El argentino Enrique Triverio dijo está listo para reaparecer en la Liga MX, está confiado en que su equipo haga un buen partido este miércoles.

"El equipos se encuentra muy bien, la verdad se nota ese clima de liguilla, de buen ambiente, de alegría y obviamente con responsabilidad porque sabemos que estamos en un lindo momento, que no hay que desaprovechar las oportunidad y esto es fácil, si te equivocas vas a pagar caro, quedando fuera, así que también hay que concentrarse en lo que va a ser mañana", declaró el delantero.

Aseguró que Toluca atraviesa por buen momento y ahora que completo, con el regreso de Rubens Sambueza y Enrique Triverio, considera que es un impulso anímico para el grupo.

"Creo que el equipo está bien, tanto con el regreso de 'Sambu', el mío, como el de los chicos que jugaron, también hicieron su aporte y se le vio bien al equipo", expuso.

Luego de una larga suspensión, Triverio dijo sentirse muy bien para tener actividad, pues "la verdad que muy alegre, muy contento de poder compartir otra vez el momento de concentración, todas esas cosas, y obviamente tener la oportunidad para jugar".

"Espero que no esté tan sin ritmo, que lo que he entrenado me sirva, siempre practiqué con las mismas ganas, con la misma alegría, porque sabía que tarde o temprano se iba a resolver y tenía que estar preparado".

Desde su perspectiva en esta liguilla no hay favoritos, ya que están los 8 equipos mejores y el que menos regale, el que cuide los detalles, se va a llevar el campeonato.

"Creo que no hay equipos favoritos, todos tuvieron distintos errores durante todo el campeonato, no se notó uno bien, firme".

Con respecto a Santos Laguna, mencionó que se enfrentaron en la última fecha y ahora se dio esa coincidencia en liguilla.

El argentino Enrique Triverio dijo está listo para reaparecer en la Liga MX, está confiado en que su equipo haga un buen partido este miércoles.

"Ya estuvimos repasando los videos, todos los equipos o hacen, ver los aciertos, ver los errores, y en cuanto eso hay que seguir trabajando, corregir las fallas y continuar haciendo lo que se hizo bien".

De las ausencias de Djaniny Tavares y Gael Sandoval, Triverio dijo que cualquier equipo resiente la ausencia de dos elementos como estos, pero Toluca no puede confiarse.

Gabriel Hauche, autor de uno de los tantos que hizo Toluca el domingo pasado, por su parte dijo que les espera un partido muy complicado, pero si aspiran a avanzar a semifinales deben superar este obstáculo.

Descartó que el resultado en la Ida vaya a ser definitivo, pero sí es importante irse bien a casa, donde saben que pueden resolver la serie a su favor.

JFR