Será un diablo ofensivo en casa

En el partido de vuelta contra León, Toluca buscará en casa anotar desde los primeros minutos para controlar el partido y buscar el pase a la Final

Cardozo en el partido de ida frente al León
Cardozo en el partido de ida frente al León (Mexsport)

Toluca

Siete victorias registra Toluca en casa en el Clausura 2014 y tan solo dos empates. Los Diablos no han perdido en este torneo en el Estadio Nemesio Diez, y este día esperan seguir ese paso arrollador en el partido de vuelta de las semifinales contra León.

En sus últimos cinco partidos, los Diablos han anotado cuatro goles, uno en el último duelo de la fase regular en el empate contra América (1-1), y tres en el choque de la vuelta de los cuartos de final contra Tijuana (3-1).

Eso sí, Toluca ha sido de los cuadros con mejor contundencia en el torneo, hasta el momento, suma 28 dianas. En las primeras 17 jornadas registraron 25. Toluca tiene la obligación de los goles. José Saturnino Cardozo, entrenador de los Diablos, sabe lo que se debe hacer para conseguir el triunfo que los lleve a la Final de la Liga MX.

"Vamos a salir con todo a presionar al rival desde el inicio, haciendo el gol creo que podemos tener el control del partido y el manejo del juego", mencionó el estratega.

La Fiera perdió 1-0 en la ida, y ahora necesita ganar. Es por ello que, el timonel escarlata hizo hincapié en que requieren estar concentrados para detener a la ofensiva del enemigo y no recibir tantos.

"Podemos mantener el cero y ganar el partido, estamos convencidos de lo que tenemos que hacer porque queremos llegar a la Final. Si queremos avanzar tenemos que ganar, debemos ser un equipo sólido en todas las líneas y defensivamente lo somos, mañana debemos estar concentrados y no darle espacio al rival".

Para Toluca es de suma importancia concretar desde los primero minutos y evitar la presión del tiempo. Así que, irán a la ofensiva desde el inicio "para que nos dé la tranquilidad de manejar el marcador".

En cuanto a las condiciones del rival, Cardozo recalcó el veneno que suele tener la ofensiva de León, pero también dijo que los conocen bien y trataran de bloquearlos para que les hagan daño. Sin duda, lo que más le duele al cuadro de Gustavo Matosas en no tener la posesión del esférico.

"El rival nos va exigir al cien por ciento, necesitamos estar concentrados y jugar con mucha intensidad y precisión para ganar el partido".

A los dos equipos les guata atacar, y por ello, el técnico del cuadro mexiquense anticipó que será un partido interesante, de ida y vuelta, en el que un descuido puede marcar la diferencia en esta serie.

Además, pidió a los seguidores del Toluca su apoyo, pues para él, la localía tiene que pesar durante los 90 minutos.