A curar las heridas

Dolidos por la derrota de la semana pasada los Diablos Rojos del Toluca regresan esta noche a casa en busca de tres unidades a costa de un Tigres que también se juega sus últimas cartas en la liga.

Edy Brambila va de titular.
Edy Brambila va de titular. (Especial)

Toluca

Fueron sorprendidos la jornada anterior y dejaron escapar unidades que los alejaron de su objetivo del liderato general; sin embargo, los Diablos Rojos del Toluca no están dispuestos a ceder más terreno en la Liga MX y esta noche buscará sanar sus heridas de la semana pasada ante Tigres, rival que también llega al estadio Nemesio Diez con hambre de puntos, pues podría ser su última carta si desean liguilla.

Concientes de la complejidad del cotejo, los escarlatas cerraron preparación, dispuestos a luchar por esas tres unidades que los acerquen a la calificación y les de confianza para el viaje que harán a mitad de semana a Costa Rica para las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Estamos bien enfocados en el partido de Tigres, que es bien importante por lo que nos estamos jugando, si bien es cierto que hemos estado todo el tiempo atrás de Cruz Azul, queremos terminar en primero, el equipo está bien mentalizado en eso, vamos a salir con todo y queremos ganar sí o sí para irnos confiados a la semifinal de Concachampions. Debemos pensar en que venimos afectados de una derrota y la única manera de salir es ganar, la afición quiere que siempre ganemos y sí o sí vamos por ellos", explicó el mediocampista, Edy Brambila.

Los choriceros se prepararon para recibir a un Tigres poderoso, un rival que se juega puntos vitales para sus aspiraciones y que trae la presión de su afición por conseguir una regularidad de buenos resultados.

"Tigres es un equipo que si no entra a liguilla se le critica mucho por el plantel que tiene, por las contrataciones que siempre hace, eso lo hace un partido atractivo, ellos deben venir a proponer, nosotros lo vamos a hacer así, seguro será un partido abierto, de muchas llegadas y ojalá las que tengamos terminen en gol".

IDENTIFICAN EL PELIGRO

Los Diablos Rojos del Toluca aseguraron que tendrán atención especial en la poderos y variada ofensiva de los Tigres, sobre todo desde el medio campo, donde cuentan con hombres habilidosos y de calidad que pueden meterlos en problemas.

"Tienen a un jugador como Burbano, un jugador rapidísimo que complica y que aparte es inteligente, sabe siempre qué hacer con el balón, además de Lucas Lobos, sabemos de la peligrosidad de e4se jugar, es un medio campo muy complicado, es un equipo que si sale enchufado te puede complicar, por eso las oportunidades que tengamos las tenemos que aprovechar y concretar".

ESPECTÁCULO SÓLO EN LA CANCHA

Los jugadores del Toluca no son ajenos a lo que sucede en las tribunas del futbol mexicano, por eso, el defensa del Toluca, Aarón Galindo consideró un buen avance en la seguridad del futbol mexicano el que se haya aprobado una ley antiviolencia en la Cámara de Diputados Federal.

"Es importante eso para que el fútbol siga siendo un deporte familiar, se debe parar la violencia en las tribunas y disfrutar de un buen espectáculo, que el espectáculo sea en la cancha y no fuera de ella", comentó Aarón Galindo.