"Toluca es un equipo humilde": Cristante

A pesar de haber conseguido el liderato general del Clausura 2017, el entrenador de los Diablos minimizó cualquier adjetivo que los coloque como favoritos al título

Hernán Cristante, entrenador de Toluca
Hernán Cristante, entrenador de Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

Hernán Cristante llega a la sala de prensa del estadio Olímpico de CU con la serenidad de quien sabe que marcha por buen camino. El entrenador argentino del Toluca, minutos antes, había conseguido un valiosos triunfo ante Pumas, que ubicó a su escuadra como líder del Clausura 2017; sin embargo, restó toda relevancia a sus aportes e indicaciones y dejó en claro el por qué los Diablos van viento en popa.

"Porque somos un equipo humilde, trabajador, solidario en los buenos y malos resultados. Los triunfos como el de hoy los trabajamos durante toda la semana y yo soy testigo de cómo los chicos se matan en cada práctica; hay muchos líderes en este vestidor y más allá de las ausencias (por lesión y suspensión), aquí sabemos a qué jugamos y eso, es importantísimo para conseguir cualquier objetivo".

Sobre la posibilidad de conseguir el título de Liga, debido al futbol que Toluca practica, Cristante fue aún más reiterativo y aclaró: "No, no le veo pasta de nada a este equipo, más que eso, pasta de un buen equipo. Los títulos se pelean en la Liguilla, no ahorita", con la clasificación a la fase final a punto de consumar, se limitó a decir: "No hay por qué relajarnos, estar ahí es solo una de las metas que trazamos".