Bancas del Nemesio Díez, al estilo Premier League

El área técnica en el estadio de Toluca será parte de las gradas como en el futbol inglés, y los fans de aquella zona firmarán una carta compromiso para evitar incidentes. 

Ciudad de México

El Nemesio Díez será el único estadio en México que contará con sus bancas en las gradas, al estilo del futbol en la Premier League, confirmó Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo de Toluca, en entrevista con TVC Deportes.

"Independientemente de que la tribuna está muy cerca a la cancha, el integrar las bancas a la tribuna era un reto. Primer paso, tocamos base con la Liga (MX), tuvimos su probación, pero vamos a mantener las (bancas) originales en el estilo dugout, ya remodeladas, pero vamos a tener las dos opciones, y haremos un confinamiento".

Las bancas en Old Trafford, casa del Manchester United.


La intención del club es la de establecer un código de convivencia entre fans y futbolistas, es por eso que "la gente que se esté alrededor de esas bancas integradas a la tribuna firmará un contrato de buen comportamiento; en el caso de que no lo hagan, se les retira el abono, el boleto, y se les vetará la entrada al estadio, pero funcionaremos con las dos cosas (bancas tradicionales y en grada), hasta ver que funcionará (sic). Vamos a poner el ejemplo como equipo local", continuó Suinaga.

Además, la reconstrucción del Nemesio ya cuenta con un "control de acceso, video vigilancia, para tener identificada a toda la gente que entra; entonces, vamos a tratar de conservar el ambiente familiar", medida que acompañará la zona técnica como parte de la grada, reiteró el directivo de los Diablos.

Finalmente, Suinaga apuntó que "el 98 por ciento es un club europeo" el que se encargará de reinaugurar la casa del club rojo, porque "todavía no está terminado; el partido contra América fue la vuelta a casa".