Toluca buscará amarrar el liderato general

Los 'Diablos Rojos' recibirán al Necaxa en el Nemesio Diez, en donde tratarán de aprovechar su condición de local y conseguir una victoria que los ponga en el primer puesto de la clasificación de la Liga MX.

Alfredo Talavera, portero del Toluca
Alfredo Talavera, portero del Toluca (Mexsport)

Toluca

Necesitado de hacer pesar su condición de local, el equipo de Toluca recibirá a Necaxa, que anhela sumar para mantener esperanzas de liguilla, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El estadio Nemesio Diez será el lugar donde estos equipos se verán las caras a las 12:00 horas, y en el cual el árbitro Eduardo Galván será el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los mexiquenses han sufrido ante su gente para conseguir buenos resultados, algo que necesitan corregir lo antes posible, más allá que de visitante han hecho bien las cosas y eso les ha permitido seguir en la pelea por los primeros lugares.

El problema del cuadro que comanda el argentino Hernán Cristante es que les cuesta mucho cuando los rivales se les encierran, ya que han carecido de desequilibrio, aunado a que descuidan su cuadro bajo en ese afán de ir al frente.

Los 'Diablos Rojos', que tienen 19 puntos, han ganado seis de los diez más recientes partidos en casa frente a su rival en turno, por dos derrotas y la misma cantidad de empates.

En tanto que los 'Rayos' han estado muy lejos de lo que hicieron el semestre anterior, no sólo por los puntos que ha rescatado, sino por su nivel futbolístico, el cual no ha sido el mejor en lo colectivo y tampoco en lo individual.

Quizá lo mejor para el técnico Alfonso Sosa y sus jugadores sería el olvidarse de la fase final para concentrarse de lleno en sumar la mayor cantidad de puntos que les permita sacar un colchón en la tabla de porcentajes para el próximo año.

El cuadro de Aguascalientes, que acumulan diez unidades, solo ha ganado dos de los últimos diez partidos ante los escarlatas disputados en cualquier campo, por cinco descalabros y tres igualadas.