Toluca viene de atrás y se lleva la victoria

El gol de Mateus Goncalves al minuto 85 colocó el 3-2 definitivo de los Diablos Rojos sobre Atlas en la Jornada 3, que remontaron en los últimos minutos la desventaja

Mateus Gonçalves anotó el gol decisivo en el minuto 85
Mateus Gonçalves anotó el gol decisivo en el minuto 85 (Mexsport)

Guadalajara

En menos de dos minutos el Toluca hizo la “diablura” y le sacó el partido al Atlas en La Bombonera. El equipo de José Guadalupe Cruz lo ganaba 2-1 al 80’ y en dos jugadas Enrique Triverio y Mateus Gonçalves acabaron con la buena racha de los Zorros. 3-2 fue el marcador final en el Nemesio Diez

Toluca apretó al Atlas los primeros 15 minutos. Los tapatíos no lograban hacer de propio campo, pero el local no podía hacer del dominio algo efectivo sobre el marco de Miguel Fraga que tuvo una tarde memorable. Faltó Alfredo Talavera, pero Miguel levanta la mano para volver a selección mexicana.

Rubens Sambueza y Gabriel Hauche cargaron con el peso ofensivo de los Diablos. Primera jugada polémica al 14’, Hauche cayó en el área, los jugadores rojos pidieron penal, no obstante Jorge Pérez Durán hizo caso omiso. Las cosas seguían 0-0.

Las bajas se presentaron para Atlas una vez más. Luis Reyes regresó con problemas de su participación con el Tricolor y se quedó en Guadalajara, Daniel Arreola sufrió el fallecimiento de su padre y recibió permiso de parte de la directiva, por cierto, el plantel salió con un moño negro en la manga izquierda de la camiseta en señal de respeto.

Al 23’ Atlas dio la campanada, la combinación fue extraña, el centro vino de Milton Caraglio y el remate de Juan Pablo Vigón, la lógica diría que debería ser al revés. El mediocampista entró solo y remató entre los centrales choriceros, es su segundo gol en el torneo y el segundo también en Primera División. Su regreso a la Madriguera para su tercer etapa en el club no pudo ser mejor, es titular y goleador.

10 minutos después Jorge Pérez Durán hizo una vez más de las suyas. En Abril de 2015 en la visita de los Rojinegros a La Bombonera, el colegiado pitó un penal en favor de la visita, decisión que de inmediato echó para atrás. Dos años después en la misma portería y con los mismos equipos tuvo problemas.

El joven Cristian González fue que cometió la falta, Rubens anotó, pero el silbante le hizo repetir el tiro por una aparente invasión en el área, en la segunda oportunidad Miguel Fraga se lanzó al mismo lado y la detuvo. La figura del portero se agigantó.

Fernando Uribe tocó la puerta un minuto después, pero Fraga le dijo que no, después del gol visitante Toluca se volvió más insistente. El empate llegó en el 45’. Hauche se plantó frente al guardameta, picó el balón y Rafael Márquez lo desvió para sacar a su compañero de la jugada. Al descanso se fueron 1-1.

‘El Profe’ Cruz tuvo que sacar a Javier Salas para el segundo tiempo. El jugador no está bien físicamente, por algo se perdió el juego ante Pumas la semana pasada. En el segundo tiempo llegó la feria de goles.

Al 71’ el contragolpe fue perfecto. Matías Alustiza lo culminó con algo de suerte después de que el balón fuera desviado por Rodrigo Salinas. 2-1 para Atlas que estaba en camino de conseguir su quinta victoria de la temporada.

Pero al Diablo en el Infierno se le debe respetar, el error del Profe Cruz fue quizá hacerlo demasiado. Buscó cerrar el partido a 15 minutos del final sacando a Matías Alustiza y metiendo a un central como Gaddi Aguirre y se lo remontaron.

Al 82’ anotó Enrique Triverio, se metió y punteó ante el achique de Fraga, lo peor estaba por venir para un equipo que tenía apenas un gol en contra en dos fechas jugadas.

Un par de minutos después Mateus Gonçalves se sacó de encima a Madueña y al ‘Macue’, cuando Gaddi salió para apretar, la puso en el segundo poste. Golazo del Toluca para confirmar la remontada se había concretado. Atlas lo tuvo todo y se fue sin nada de La Bombonera, donde no gana desde 2013.

Así es como el equipo tapatío perdió el invicto después de cuatro partidos entre liga y copa y la próxima semana recibe al América en el Estadio Jalisco, Toluca por otro lado, llegó a siete unidades y sigue sin conocer la derrota en el Apertura 2017.

MC