En casa, difíciles

Aarón Galindo dijo que los Diablos Rojos deben mantener la mística y que el estadio Nemesio Diez, sea difícil para cualquier rival


Aarón Galindo
Aarón Galindo (Mexsport)

Toluca

La mística del estadio Nemesio Diez es ser una cancha difícil para cualquiera y el defensa Aarón Galindo aseguró que la tarea de los Diablos es mantener dicha mística y el domingo, ganarle a los Tuzos de Pachuca.

“Es difícil, ha sido difícil y será difícil, eso es la mística de este equipo, La Bombonera tiene que ser así y eso el equipo lo tiene claro, se ha mostrado el partido contra Pumas, con 10 hombres la actitud del equipo fue muy buena, fue para destacar y eso es lo que es Toluca en casa”, dijo el defensa.

Y agregó: “Estamos en casa y tenemos que salir igual que cada partido, el partido contra Pumas fue muy importante para nosotros, por el estado anímico que presentamos, y de la misma manera que hemos salido en los partidos, en casa sabemos que tenemos que ganar, tenemos que empezar a sumar puntos, el equipo va en ascenso y tenemos que reflejarlo en el marcador”.

Pero Galindo reconoció que Pachuca también hará lo suyo para complircarle a los Diablos, pues “es un equipo que juega bastante bien, anímicamente viene bastante bien y conocemos al profe Meza, que le gusta que sus equipos jueguen bien, juegan muy rápido y eso es algo que estamos conscientes, entonces tenemos que seguir sobre la misma línea, trabajando y saber que el potencial de Pachuca está en lo grupal”.

Sobre la importancia de mantener el cero en su propio arco, Galindo dijo: “Desde un inicio, desde el torneo pasado y en el inicio de este es mantener el cero atrás, una defensa sólida que se ha logrado en los torneos anteriores, y trabajamos para que siga así, siempre es mucho más fácil o más viable ganar cuando defensivamente estás sólido, y de ahí partir”.

Galindo señaló además, que los Diablos han tenido paso ascendente y así deben continuar. “Se ha reflejado en los partidos, al paso de los partidos, no iniciamos tan fuerte como queríamos pero el equipo ha ido en ascenso, se ha reflejado en la cancha, hemos sido superiores a los últimos rivales y bueno, en el último partido no se reflejó en el marcador, pero sí creo y estoy convencido que el equipo va mejorando, se va encontrando mucho mejor y regresando al nivel que se conoce”.