Antonio Naelson 'Sinha', la despedida del último 10

Sinha tiene sentimientos encontrados durante sus últimas semanas como profesional; por un lado, disfruta con los Diablos, pero sufre por el retiro.

Antonio Naelson pondrá fin a su carrera
Antonio Naelson pondrá fin a su carrera (Imago7)

Toluca, Estado de México

Ha sido una vida entera dedicada al futbol, lustros de los cuales por lo menos tres de ellos, los vivió, disfrutó y encontró el éxito vistiendo la casaca de los Diablos Rojos del Toluca. Se trata de Antonio Naelson, Sinha, quien en sus últimas semanas como futbolista profesional vive un contraste de sentimientos y emociones, que lo tienen nostálgico, pues serán los próximos, serán sus últimos minutos sobre un terreno de juego profesional.

Y es que por un lado trata de vivir al máximo cada minuto que le resta como jugador de los Diablos Rojos, cada entrenamiento, cada conferencia de prensa y, por supuesto, cada momento del futbol que le resta, pero por el otro, sufre con los dolores de rodilla que provocan estos esfuerzos, le enoja no estar al cien por ciento para apoyar al equipo, aunque se esfuerza hasta donde puede, pues ese ímpetu, profesionalismo y carácter que han sido el sello de su carrera deportiva se mantienen intactos.

"Uno es muy agradecido con Dios por ser partícipe de esta situación, por esta profesión, que muchos quisieran. Gracias a Dios, primamente, que me da la condición de vivir, a las personas que han sido partícipes de mi vida, en mi carrera, al club, a la dirección técnica, a toda la gente que es partícipe de este club, a la afición que ha sido invaluable en toda mi carrera", expresó el volante brasileño naturalizado mexicano.

Convencido de su presente, Sinha añadió: "es un momento nostálgico, pero también es un momento de alegría. Trato de mantener al margen las emociones, enfocarme en el equipo y aportar dentro y fuera de la cancha, peso sí son momentos medio tristes".

Con 40 años de edad, Sinha quisiera seguir en la cancha mucho más tiempo, pero su cuerpo le pide a gritos descanso, aunque la voluntad para apoyar al equipo en lo que queda del Clausura 2017 está al máximo. "Con ciertos dolores, es complicado que se puedan quitar pero uno es consciente de cómo mejorarlo, busco mejorar; no estoy al cien en la cuestión física desde hace un tiempo, pero las ganas y la voluntad están nunca se han ido".

El juego del domingo será el último de Antonio Naelson Matías en casa dentro de la temporada regular, pero desde ahora hace votos porque no sea el último, quiere retirarse como campeón con los Diablos: "Sería algo inolvidable; salir campeón no se da todos los días y si eres campeón en el último torneo de tu carrera, quedará marcado para toda la vida".

Por si faltaran argumentos de emotividad al juego de la penúltima fecha del Clausura 2017, el juego del Toluca será precisamente ante Querétaro, camiseta que también vistió Sinha y con los que jugó una Final de Liga en el Clausura 2015, teniendo a Ronaldinho como socio.

"Es difícil enfrentar a este tipo de equipos, porque no sabes cómo viene, si tratará de dar todo, si viene a cumplir, por eso nosotros debemos pensar en que enfrentaremos al mejor Querétaro, al que busca una calificación, si no, nos va ir muy mal. Por otro lado, es un equipo al que le tengo una gran admiración, un gran agradecimiento a la gente de allá; fueron dos años de trato espectacular y será bonito encontrarse con mucha gente".

POR LA MEJORA EN CASA

Pero Sinha no quiere que los reflectores se enfoquen en él, sino en el juego, en la oportunidad de que Toluca demuestre que puede hacer pesar su campo y trascender en la próxima Liguilla.

"Estamos en una situación en la que todavía podemos mejorar, tenemos dos partidos más para trabajar, dos semanas para sumar de a tres y llegar a tope en la Liguilla. El tema de mejorar en casa es una obligación; si queremos transcender en la Liguilla, debemos estar más fuertes en casa de lo que hemos mostrado en el torneo". Sinha también aplaudió la idea de Óscar El Conejo Pérez, portero del Pachuca, que con 44 años ha decidió quedarse en el profesionalismo seis meses más para poder jugar el Mundial de Clubes. "Es alguien admirable, ejemplar en todos los aspectos, un tipo profesional; me faltan palabras para describirlo".