Talavera, listo para regresar a principios del 2018

El portero de Toluca aseguró que aún sigue con su rehabilitación tras la ruptura de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda, aunque se espera que su regreso a las canchas sea el próximo mes de enero

El piloto Daniel Ricciardo y Alfredo Talavera
El piloto Daniel Ricciardo y Alfredo Talavera (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

Alfredo Talavera, portero de Toluca, aseguró que su regreso a las canchas será el próximo mes de enero, cuando termine su rehabilitación tras la ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió en este Apertura 2017.

"La preparación va muy bien, estamos en las etapas finales donde lo primordial es la fuerza y después de ahí se viene un buen cierre con un gran entrenamiento", mencionó Talavera.

El seleccionado nacional expresó que "es algo nuevo para mí, nunca me había lastimado de la rodilla, creo que por algo pasan las cosas, pero desde el primer día, después de la operación, yo me mentalicé a recuperarme prácticamente de todo, es bueno también  el descanso y ésta pausa llego en el momento correcto. Me estoy visualizando en la recuperación  y para el partido del siguiente torneo, empezar a jugar".

Respecto a su posible regreso al Tri, Talavera no quiso adelantarse a hablar de sí estará en el Mundial de Rusia, pues va paso a paso, ya más adelante pensará en lo que viene en su carrera.

"El Profe Osorio, obviamente las palabras de aliento, como todos, que le agradezco sinceramente. Volver a jugar es a partir de enero, así que no en quiero adelantar. Vamos bien".

Alfredo también habló de la eliminación de los Diablos Rojos en la Copa, una situación que duele, ya que era parte de los objetivos de este año de la celebración del Centenario del club; ahora sólo se enfocarán en llegar a la liguilla para poder pelear por el título.

"Claro que duele porque era una de las cosas que teníamos planeadas, una meta, que era replicar uno de los torneos en la Copa que se hizo, unas copas atrás con Hernán que perdimos en penales, entonces vimos que si había calidad, sólo que ahora quedamos un poco rezagados, pero esto de lamentarse ya está de más. Ahora hay que enfocarnos en la Liga", finalizó.