En Toluca urge una victoria

Los Diablos Rojos quieren regresar a los primeros ocho lugares de la clasificación general y por eso este domingo solo les sirve una victoria ante Cruz Azul. Wilder Guisao anhela una titularidad

Wilmer Guisao, delantero del club Toluca
Wilmer Guisao, delantero del club Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Tres juegos consecutivos sin victoria, uno de ellos una derrota, tiene a los Diablos Rojos fuera de la zona de clasificación y urgidos de sumar triunfos que los regresen a los primeros lugares de la clasificación, por eso, este domingo ante Cruz Azul solo les sirve una victoria que además les regrese confianza en su futbol y los reconcilie con sus seguidores.

El delantero colombiano Wilder Guisao detalla que los Diablos no deben especular en el resultado del domingo, si bien se miden a uno de los mejores equipos de la liga, también saben que un triunfo ante Cruz Azul los volvería a meter a la pelea por la clasificación.

“Sabemos que necesitamos sumar tres puntos el domingo, enfrentaremos a un rival complicado pero estamos fuertes, motivados y esperamos quedarnos con las tres unidades el domingo”.

Los Diablos actualmente ocupan el sito 11 en la tabla general con 9 unidades, un par debajo de la zona de liguilla, una octava posición que ostenta Jaguares con 11. Mientras, el rival en turno de los rojos es el Cruz Azul, equipo que tiene la mejor defensiva de la liga y un acumulado de 14 puntos que los ponen como terceros de la competencia. 

“Necesitamos ganar y sumar tres puntos porque no queremos seguir fuera de los primeros ocho, el domingo queremos ratificarnos como un buen local y sacar los tres puntos”, añadió Guisao.

EN UN 70 POR CIENTO
Wilder Guisao llegó como refuerzo del Toluca para este semestre pero su participación con el equipo escarlata ha sido bajo, apenas 63 minutos divididos en tres juegos aunque ya cuenta con un gol.

Ante esto, el cafetalero detalló que cada día se siente mejor y está muy cerca de alcanzar su mejor nivel físico y futbolístico, el cual se retraso debido a la lesión muscular con la que llegó al fútbol mexicano.

“Estoy en un 70 por ciento de mis capacidades, me ha costado un poco la altura venía golpeado, pero voy mejorando y cada vez me siento mejor. Es un nuevo futbol pero estoy cambiando de ritmo, ya sin miedo, ya más suelto y mejor, con el paso de los partidos estoy mejorando mi potencial, ojalá sea lo antes posible porque ya quiero ser titular en la liga”, dijo.

Y añadió: “ya quiero ser parte de los inicialistas en la liga, pero esto es con trabajo, además debo respetar el trabajo de  is compañeros, Esquivel y Pájaro Benítez están jugando muy bien,. Sé que esto es de esperar y ojalá pronto encuentre mi máximo potencial para explotarlo en la liga”.

Wilder recuerda las incomodidades que pasó al no poder actuar con el equipo en el inicio de la temporada, detalla que está ansioso por ganarse más minutos en la cancha y ahí mismo demostrar los argumentos necesarios para ser parte indiscutible del equipo de José Cardozo.

“Llegar y no poder jugar me agobió, me puso muy triste y me desesperó. Cuando uno llega a un equipo llega a jugar, pero cada día tomo mejor nivel y ojalá ya pronto esté tomado en cuenta totalmente”.

Por primera vez en la temporada el Toluca podría contar en la cancha con sus dos refuerzos extranjeros para el Clausura 2015, los colombianos Wilder Guisao y Víctor Montaño, quienes están a la disposición de lo que determine el estratega de los mexiquenses.

La buena noticia del día para los escarlatas fue que el zaguero central Aarón Galindo recibió el alta médica y podrá ver acción en el juego de este domingo, quizá no como titular pero sí como una opción en la banca.

El único jugador choricero que permanece en la lista de lesionados en el centro delantero Raúl Nava.