Guisao busca un puesto en el once titular

Una vez que ya debutó con los Diablos Rojos del Toluca el delantero colombiano Wilder Guisao ahora tiene como meta ganarse un sitio estelar en la alienación de José Cardozo. Verá minutos ante Atlante 

El delantero colombiano Wilder Guisao quiere sumar minutos con Toluca
El delantero colombiano Wilder Guisao quiere sumar minutos con Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Se tardó casi un mes en debutar con los Diablos Rojos del Toluca, molestias musculares en la pierna derecha y la falta de tiempo para adaptarse a la altura de la capital mexiquense retrasaron su aparición con la playera escarlata, un debút que por fin se dio este fin de semana, apenas jugando 30 minutos, pero con la convicción de que triunfará en el futbol mexicano, de tal manera, que ahora su nueva meta es ganarse una titularidad.

El colombiano sabe que no será sencillo pelearle el sitio estelar por las bandas a dos jugadores que comenzaron bien el torneo, Carlos Esquivel y Edgar Benítez, pero detalla que la lucha interna en el equipo hará que tarde o temprano reciba una oportunidad en el 11 inicial.

“Contento por el debut pero sobre todo por sacar los tres puntos que es lo que queríamos, ganamos. A nivel personal me sentí bien, al final un poco bajo por la temperatura y al altura de la ciudad pero en términos generales bien”, explicó el delantero colombiano.

Y añadió: “ahora se trata de trabajar y pelear por un puesto, hay excelentes jugadores en el plantel como Esquivel y Benítez, por las bandas son muy buenos, pero ésta es una pelea sana y seguro jugará el que esté mejor”.

La condición física todavía no es la óptima para Wilder Guisao, apenas hace una semana recibió la alta médica y se puso a trabajar al parejo del equipo, por eso, por ahora lo primordial será trabajar en esa adaptación a la altura de la ciudad de Toluca, 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar; después, su funcionamiento mejorará y por espera que también aumentes los minutos en el terreno de juego.

“Intenté hasta donde las piernas me dieron, venía de un mes parado, con un golpe, pero ya después de cuatro prácticas que tuve con el equipo y jugar 30 minutos ya es para mi un gran avance, me sentí bien y sobre todo porque el equipo sacó los tres puntos”.

VA A LA COPA
Wilder Guisao no dejará pasar ninguna oportunidad que tenga para sumar minutos de juego, por eso, ha pedido al estratega José Cardozo que lo ponga como opción para el duelo en el torneo de Copa, cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante.

“Sí claro quiero jugar lo que me pongan, me quiero adaptar lo antes posible al futbol mexicano y por eso ojalá pudiera tener minutos que el técnico me tenga en cuenta. Quiero jugar para sumar más minutos y así adaptarme mucho más rápido”.

Guisao sabe de la necesidad del Toluca por sumar una victoria en esta competencia donde acumulan dops derrotas consecutivas.

“Necesitamos sumar tres puntos en la Copa, hemos jugado dos partidos y los perdimos, de local necesitamos sumar, sabemos que Atlante es un equipo bueno, pero necesitamos hacer lo que nos corresponde y hacernos fuertes de local”.

Además, el refuerzo de los Diablos conoce de la exigencia de la afición escarlata, con quienes deben reivindicarse lo antes posible. “Hay que reivindicarnos porque sabemos que quedamos mal en este torneo, también sabemos que el triunfo del domingo nos da mucha moral y estamos fuertes para hacer un buen juego el martes y sacar los tres puntos como local”.