Vital anotar en la ida: Toluca

En Toluca esperan que las estadísticas que los colocan como el mejor clasificado de los cuatro semifinalistas se reflejen en la cancha en la serie ante León. Consideran vital anotar en la ida para evitar complicaciones.

En el torneo regular Toluca derrotó a León
En el torneo regular Toluca derrotó a León (Enrique Hernández)

Toluca

Por planteles, formas de juego y experiencia de sus jugadores referentes, la serie de semifinales entre Toluca y León luce muy pareja; sin embargo, en los Diablos Rojos esperan reflejar en la cancha la importante diferencia que mostraron los números en temporada regular donde los mexiquenses se clasificaron como segundos generales y los del bajío entraron a la liguilla en el octavo lugar.

Y es que si fuera por números y estadísticas, esta serie se inclinaría de lado escarlata quienes hicieron 32 puntos con una diferencia de goles de más 11, mientras que los Panzas Verdes apenas alcanzaron las 23 unidades y con cero diferencia de goleo.

Por ello, el zaguero del Toluca, Miguel Ponce, desea que desde el partido de ida los choriceros dejen clara su superioridad con manejo de partido y un resultado favorable que les permita manejar el duelo de vuelta.

"Estamos analizando al equipo rival, sabemos que es un equipo muy ofensivo y fuerte en todas las líneas, pero igual que nosotros, seguro será una serie interesante donde debemos seguir demostrando que somos el mejor equipo", explicó el defensa.

Y añadió: "tanto Toluca y León, cuentan con un equipo ofensivo, son muy fuertes en todas las líneas, por eso será un duelo muy interesante, por lo que en nuestro caso tenemos que seguir demostrando porqué ocupamos el segundo lugar de la tabla general".

VENTAJA DESDE EL PRIMER JUEGO

En los Diablos Rojos la serie pasada de cuartos de final les dejó mucho aprendizaje, sobre todo la ida ante Tijuana donde aceptan que dieron el peor partido de la temporada, e incluso, debieron perderlo. Ahora los mexiquenses consideran que será vital para sus aspiraciones sacar una ventaja desde el primer duelo de estas semifinales en León, pues no quieren pasar por las dificultades que les provocaron los Xolos cuando les hicieron un gol.

"Sabemos que las ventajas en los primeros partidos es muy buena porque el equipo rival cuando viene aquí trae ventaja de que nos hacen un gol y nos complica, pasó con Xolos y sabemos que hay que trabajar en este tipo de detalles para que no se nos compliquen los partidos. Para este primer duelo esperamos traernos una ventaja, para que posteriormente en nuestra casa y ante nuestros aficionados poder avanzar a la final".

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron este lunes por la tarde en sus instalaciones de Metepec, donde los jugadores que tuvieron actividad en la vuelta de cuartos de final ante Tijuana solo hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel tuvo práctica de balón y futbol reducido. El delantero Isaac Brizuela evoluciona bien de su lesión y podría ser tomado en cuenta para el primer duelo ante León.

CARDOZO CASÍ AMARRADO

Por otra parte, al salir de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol el presidente del Toluca, Jesús Vallejo, detalló que siguen negociando con José Cardozo para que se mantenga como estratega de los Diablos Rojos, lo cual parece llevar buen camino. "Yo creo que sí estamos en pláticas muy avanzadas, entonces no vemos ningún inconveniente. Estamos en pláticas. No tenemos ningún problema, se los puedo decir con toda tranquilidad al igual que él lo puede manifestar", expresó el directivo.