Montaño acepta su responsabilidad

El colombiano Víctor Montaño sabe que solo con goles justificará su llegada a los Diablos Rojos del Toluca. El domingo ante Cruz Azul ve un lindo reto para hacer su primera anotación en el balompié mexicano.

Víctor Montaño, atacante colombiano de los Diablos Rojos
Víctor Montaño, atacante colombiano de los Diablos Rojos (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Una lesión le impidió mostrarse en el futbol mexicano desde su llegada a los Diablos Rojos del Toluca, molestias musculares que alargaron su debut con los choriceros hasta la jornada 7 del Clausura 2015, aparición que dejó a Víctor Montaño con mayor compromiso de ser el romperredes del ataque mexiquense, para eso lo trajeron y quiere justificar su contratación.

El colombiano, quien procede del futbol francés todavía no está al 100 por ciento en lo físico y en la adaptación futbolística, pero eso no impedirá que aproveche los minutos que el cuerpo técnico decida ponerlo en el terreno de juego.

“Poco a poco voy ir tomando ritmo de juego, me prepara bien, es verdad que el partido pasado en el segundo tiempo me faltó un poco más de movilidad pero son cosas que pasan, trabajo duro para estar bien y para aportar al equipo”, explicó.

Y añadió: “fue frustrante comenzar así pero son cosas que pasan en el futbol, pero ahora estoy bien, me preparo y los minutos en la jornada pasada me sirvieron, ahora si tengo la oportunidad de jugar espero hacerlo bien y delante de nuestro público”.

Eso sí Montaño no siente deuda con la afición ni el club, sabe que todavía quedan varias jornadas para aportar a la ofensiva escarlata.

“No me siento en deuda porque no he matado a nadie ni he robado a nadie, la lesión es algo del futbol y estoy acostumbrado a ganarme las cosas trabajando, nunca me han regalado nada, soy conciente para qué me trajeron aquí, del reto que hay pero estoy preparado para lograrlo, sacarlo adelante y espero dar esos frutos, hacer goles porque para eso me trajeron. Yo confío en mi calidad, no hay que dudar, trabajo el doble para que pueda aportar y satisfacer a la hinchada o al equipo, estoy motivado y con el reto a mi mismo de adaptarme lo antes posible, creo que voy por buen camino”.

TITULARIDAD COMPLICADA
Justo ahora que Montaño está para jugar se le presenta un nuevo reto, y es que sus compañeros delanteros, Raúl Nava, Jerónimo Amione y Marco Bueno han regresado al camino de goles, lo que hará más complicada su estancia en la titularidad escarlata.

“Mis compañeros están pasando por un buen nivel, eso sirve para esta competencia sana que se tiene, tenemos una persona como Cardozo que elegirá quien jugará, tenemos que esforzarnos al máximo y ojalá todos sigamos de buena calidad para que el equipo suba y tenga mayor peso ofensivamente”.

EL RETO AZUL
Ya sobre el juego del próximo domingo, los Diablos Rojos se alistan para enfrentar a la que hasta ahora es la mejor defensiva del torneo, apenas ha permitido tres anotaciones, un reto que Montaño asume pues considera tiene las armas para vulnerar la muralla celeste.

“Vamos a tener un equipo que defensivamente es muy fuerte, que se le hacen pocos goles pero para nosotros va a ser un buen reto el enfrentar a la mejor defensa del campeonato mexicano, ojalá tengamos mucha movilidad y aguantemos la pelota arriba, con eso  seguro complicaremos a la defensa de Cruz Azul”.

El colombiano también habló de la ausencia por lesión del atacante de Cruz Azul, Roque Santacruz, baja que no considera determinante en un plantel tan basto como el de los cementeros.

“Si hablamos de un equipo grande como Cruz Azul cada jugar que está en el plantel es porque tiene cualidades, es verdad que si Roque no está es un jugador de mucho peso, de mucho recorrido y que ha jugado en alto nivel. Para nosotros que bueno que no juegue, pero por la clase de partido que es, por el espectador sería bueno que los mejores jugadores de Toluca y Cruz Azul se enfrentaran para brindar una linda actuación”.

Los Diablos Rojos continuarán con su preparación este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde además comenzará la venta libre de entradas para el juego del domingo.