En Toluca jugarán con necesidad rayada

Los Diablos Rojos del Toluca saben de la urgencia de Monterrey por salir de su mala racha por eso planean un partido donde controlar la pelota será la clave pues desean sumar su primera victoria como visitante.

Víctor Hugo Montaño, jugador de los Diablos Rojos de Toluca
Víctor Hugo Montaño, jugador de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El reciente cambio en la dirección técnica, los escasos 7 puntos que suman en la liga y la urgencia de reconciliarse con su afición son necesidades que los Rayados de Monterrey pueden tener en contra el próximo sábado por la tarde, al menos así lo ven sus rivales en turno, los Diablos Rojos del Toluca, quienes preparan un cotejo donde desean sumarle argumentos en contra a esta irregular campaña de los regios.

“Tenemos que ser inteligentes, si tenemos la pelota y jugamos con la desesperación de ellos podemos causarles problemas, es un equipo que necesita de puntos y ganar frente a su inchada, pero nosotros necesitamos ganar de visitante para poder seguir con confianza y subir en la tabla de posiciones”, explicó el centro delantero de los rojos, Víctor Hugo Montaño.

El colombiano añadió que en el Toluca no hay presión por no haber ganado aún como visitantes, es más, ven en el duelo de este sábado por la tarde, la oportunidad de inaugurar su casillero de victorias en patio ajeno.

“Este partido será complicado porque encontraremos a un equipo que tiene la necesidad de ganar en su casa, que no tuvo un resultado favorable la jornada pasada, pero nosotros venimos con el ánimo alto porque hicimos un buen partido contra Cruz azul y ojalá sigamos con ese ánimo, seguir presión dando y hacer las cosas bien, sabemos que sí ganamos de visitante sería un bonus más para nosotros y nos daría motivación para lo que falta del torneo”, explicó.

Y añadió: “no hay presión, de visitante es complicado, pero nosotros pensamos que debemos hacer lo mismo que hacemos en casa para ganar fuera. Estamos preparados para jugar, esta semana el profesor nos ha pedido concentración, y sobre todo hacer un partido como el de cruz Azul, si vamos a Monterrey con esa óptima seguro traeremos un buen resultado”.

La clave escarlata será apoderarse de la pelota, no dejar hacer su futbol a un conjunto de Monterrey donde  reconocen a hombres importantes a la ofensiva, pero sobre todo, el técnico José Cardozo les ha pedido concentración en la marca y contundencia en las que generen al ataque.

“Sabemos que Monterrey en su casa es fuerte, con jugadores que son capaces de provocar peligro, pero nosotros podemos contrarrestar eso con la pelota, siendo agresivos cuando no tengamos la pelota pero sobre todo imponer nuestro juego, ser explosivos adelante y tratar de no desesperarnos, Toluca tiene que salir con esta idea y no dejar al rival porque tiene jugadores desequilibrantes”, mencionó Montaño.

NO SE ANGUSTIA

Víctor Montaño llegó a los Diablos Rojos en este torneo y hasta el momento no ha podido marcar con la playera choricera, apenas ha jugado un par de juego debido a una lesión que le impidió participar en el arranque del torneo. El colombiano no se angustia porque aun no anota, pues sabe que las anotaciones le llegarán pronto pues es un tipo con mucho olfato de gol. 

“El gol tarde o temprano va a llegar, no estoy desesperado, trabajo y entrenó con mis compañeros, si Dios quiere pronto se dará la oportunidad de marcar, si lo hago esta bien sino mi pensamiento está en trabajar para el equipo y después para mi”.

Por último, Montaño habló de lo especial que será enfrentar a un Monterrey plagado de colombianos, aunque no los conoce porque estuvo mucho tiempo en el futbol francés, por regencia de Wilder Guisao sabe que son jugadores peligros y que no se les debe tener con marcas muy pegajosas.

Toluca cerrará su preparación este viernes por la mañana y después viajará a la Sultana del Norte donde descansarán antes de enfrentar este cotejo de la novena fecha del futbol mexicano.