Van por otra “diablura”

Toluca viajó a Torreón donde esta tarde se medirá al urgido de puntos Santos Laguna, cotejo donde los escarlatas no se confían pues saben que en frente tienen a un plantel muy capaz. Buscan su tercer triunfo como visitantes

Isaac Brizuela será titular esta tarde ante Santos.
Isaac Brizuela será titular esta tarde ante Santos. (Especial)

Toluca

Los números evidencian situaciones muy contrastantes entre Toluca y Santos Laguna, el primero actual líder general de la competencia, mientras que los Guerreros apenas con pobre acumulado de tres unidades y con la necesidad de ganar en casa. Pese a ello, los Diablos Rojos no se confían, saben que visitarán a un rival que cuenta con un plantel poderoso y que en cualquier momento puede despertar.

Así lo detalla el medio de contención Wilson Tiago, quien espera un gol tempranero de los choriceros para poder manejar el partido y jugar con la desesperación de Santos Laguna que no ha ganado en el torneo, suma tres empates y una derrota.

"No hay juego fácil, menos Santos, no anda bien y sus números así lo demuestran, pero sabemos del nivel de equipo porque en cualquier momento puede despertar y no nos podemos confiar, debemos demostrar en la cancha que somos mejores, en Torreón nade podía ganar y Toluca buscará hacerlo, Santos merece respeto, no podemos confiarnos pero nuestro estado anímico es la mejor", explicó.

Y añadió: "tenemos jugadores de experiencia que sabe manejar tiempos, lo hicimos con Pumas, estaba desesperado y jugamos con su desesperación, y ahora es una oportunidad para demostrar que como visitante y como local somos un equipo maduro, que disfruta con tener la pelota y que juega tranquilo, cada jugador sabe que tiene una oportunidad única para mostrarse al técnico y él determinará quién está mejor para jugar. Cuando el equipo no anda, los primeros minutos como local serán fundamentales para ellos, nosotros debemos estar concentrados para manejar el partido, más si metemos un gol podremos manejar el partido con mayor confianza".

QUIERE JUGAR

Wilson Tiago no participó en el pasado juego donde Toluca derrotó a Monterrey, un fuerte cuadro gripal lo marginó de tres entrenamientos y por ello no fue tomado en cuenta; sin embargo, el brasileño asegura que ya está completo y que esta tarde ante Santos espera tener minutos.

"La semana pasada estaba entrenando bien pero no al 100, ahora si me toca jugar, si me necesita estaré unos minutos, estaré preparado, la condición no es ideal por tres días de gripa pero cada día me siento mejor, trabajamos para poder estar en un nivel físico que nos exigen".

Y es que Tiago, como todo el plantel escarlata, sabe que nadie tiene su lugar asegurado en el 11 titular del Toluca y que ahora le será complicado recuperar su sitio. "La oportunidad es de todos, la competencia es sana, hay otros compañeros esperando y todos debemos estar al 100, en marzo hay dos competencias y aquí no hay titulares, es un plantel y todo pueden jugar, eso nos hace un equipo fuerte, cuando uno no juega hay otro que lo puede suplirlo bien".

Así, los Diablos Rojos viajaron convencidos de sumar su tercera victoria consecutiva como visitantes y mantenerse en lo más alto de la clasificación general donde acumula 10 unidades. "Hemos demostrado porque estamos de líderes, trabajando día con día".