Total concentración

Los Diablos Rojos aprendieron del error del partido pasado y ante Puebla apelarán a la atención defensiva para evitar una desagradable sorpresa por parte de la visita.

Emilio Orrantia en el entrenamiento
Emilio Orrantia en el entrenamiento (Especial)

Toluca

Toluca no quiere soltar los primeros puestos de la clasificación general, sabe que ese colchón de unidades le servirán mucho ahora que empieza su ajetreo entre los juegos de la Liga MX y de la Copa de Campeones de la Concacaf, puntos que desea incrementar este viernes ante Puebla, donde una de sus principales misiones será estar atento a las jugadas a balón parado o los contragolpes del rival, pues esperan a una Franja con esquema defensivo que buscará el error de los escarlatas para quedarse con la victoria.    

Y es que los choriceros todavía tiene presente que fue un error de concentración y de marca lo que les provocó la dolorosa derrota ante Cruz Azul el pasado fin de semana, tropiezo del que han aprendido y ahora ante Puebla esperan mantener su arco sin goles y que adelante sean certeros en las oportunidades que generen.  

“Puebla tiene jugadores muy desequilibrantes, de repente son equipos que se complican porque viene a encerrarse, va a ser un equipo que buscará una oportunidad y ahí es donde debemos estar concentrados, no dejar ninguna oportunidad, ya lo vimos en el juego pasado, por eso debemos estar bien concentrados”, explicó el medio de contención escarlata, Antonio Ríos.

El mediocampista explica que Puebla no suele arriesgar mucho como visitante, por eso, considera que será Toluca quien deba hacer el trabajo de insistencia, además de tener mucha paciencia, para poder abrir un esquema tan precavido.

“Estamos preparando un partido que va a ser complejo, todos los equipos son muy competitivos, Puebla vendrá a hacer su trabajo, a tratar de generar opciones pero nosotros nos enfocaremos en lo nuestro para sumar en casa”, explicó.

La intención de los Diablos está clara, ganar el viernes por la noche y con esa confianza viajar a los Estados Unidos donde el próximo martes se medirán ante el San José Earthquakes en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

“Se viene una agenda complicada, tenemos partidos de la Concachampions pero estamos enfocados en el viernes, en sacar los tres puntos para igual estar peleando en la liga como en la copa. El técnico está apostando por las dos, pero primero nos enfocamos en el juego en casa y después en el viaje a Estados Unidos”, mencionó Antonio Ríos.

Y añadió: “queremos ir allá con un triunfo en la liga para tener confianza en nosotros y seguir adelante en los dos torneos, no vamos a decidir por uno, tenemos plantel para pelear en ambos y así lo vamos a hacer hasta donde nos alcance”.

TITULAR INDISCUTIBLE

Desde la lesión de Richard Ortiz en septiembre del año pasado, el volante Antonio Ríos aprovechó la oportunidad y se hizo de la titularidad en el conjunto de José Cardozo, uno de los pocos que han participado en todos los cotejos del Toluca en la liga, continuidad que agrade pero sabe que es producto de un esfuerzo contante y donde no hay lugar a la relajación.

“Gracias a Dios se me está dando la oportunidad de nuevo y hay que aprovecharla, el técnico te da la oportunidad, la confianza y hay que mostrarse en la cancha, con los compañeros. Yo estoy listo para jugar cuando así lo requieran, se viene semanas muy cansadas pero estamos en condiciones de enfrentarlas”.

Toluca entrenó este miércoles a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez donde prepara el cuadro y esquema que presentará el viernes por la noche ante Puebla.