Es antirreglamentario: Tomás Boy

El técnico del Atlas, Tomás Boy, calificó de antirreglamentario el cambio de decisión del silbante Jorge Pérez Durán que se retractó de un penal a favor de los Rojinegros. Paulo Da Silva dijo que el nazareno le confesó no haber visto la jugada

Tomás Boy, calificó de antirreglamentario el cambio de decisión del silbante
Tomás Boy, calificó de antirreglamentario el cambio de decisión del silbante (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Molesto por lo que pudo darle una victoria a su equipo, el técnico del Atlas Tomás Boy calificó de atraco y antirreglamentario el trabajo del silbante Jorge Pérez Durán, sobre todo por haber cambiado la decisión de un penal en contra del Toluca. Aún así, el estratega no pedirá a su directiva ninguna queja ante la Comisión de Arbitraje pues detalla que no es la primera vez que les sucede.

“En las decisiones arbitrales es muy difícil establecer una opinión, pero lo que hizo el árbitro es antirreglamentario, si un árbitro actúa no sabiendo las reglas esto escapa de mí y de mi trabajo. Si marca el penal, él está a cinco metros, puede consultar con el que sea, pero no puedes decir nada más no fue penal, puedo decir que fue un atraco. No sé si es una línea pero lo que hizo es antirreglamentario. ¿Cómo? Me caso, me dan la bendición y ahora digo siempre no, así es esto, no se puede”, mencionó el estratega.

Y añadió: “es un atraco futbolístico, la mano es clara. Si no la marca esta bien, diría que se equivocó, pero él marcó penal y el abanderado avala su decisión. ¿De donde saca que no era? Me dijo a mí que él se retractó”.

Aún así, Boy se fue contento con el accionar de su equipo, aunque sabe que la falta de contundencia lo tiene con menos puntos de los que merecieran.

“El trámite del juego el Atlas hizo un partido bárbaro, dominó, controló produjo pero volvimos a fallar en frente del arco. Cuando uno produce y no consolida pueden suceder estas cosas. En ese sentido el equipo se maneja bien, en una cancha complicada y en todos los sectores del campo, dominaron, produjeron jugadas en tiempo y forma estoy muy contento con eso. Fallamos goles en momentos claves y esto es lo que nos tiene con 19 puntos, sino tuviéramos 24, seríamos líderes generales”.

NO LO VIO

Por su parte el capitán del Toluca, Paulo Da Silva reveló que charló con el silbante y que el mismo Pérez Durán le confesó que no vio la jugada donde el balón le pega en la mano a Jordan Silva.

“Hay que darle la derecha al árbitro porque con justa razón dijo que él no había visto la mano, por eso no la cobró. A los árbitros hay que dejarlos silbar, se equivocan pero son humanos también. Cuando yo le pregunto se justifica diciendo que no vio, seguramente el cuarto árbitro o los jueces de línea le habían dicho algo, pero él es la autoridad”.

Por último, el involucrado en la polémica jugada, Jordan Silva, detalla que la decisión del árbitro fue la idónea. “El tiro no lo esperaba, es imposible quitar la mano a esa distancia. Para mí no era penal, creo que el árbitro tomó una buena determinación. No dejo nada,. Nosotros le dijimos que no era penal nada más. Es justo que haya tomado esa decisión”.