Toluca se impone en el 'Infierno'; vence 1-0 a Cruz Azul

Los 'Diablos' del Toluca volvieron a la senda del triunfo a costa de Cruz Azul, los mexiquenses se impusieron 1-0 a la oncena capitalina en la cancha del Nemesio Diez, el único tanto del encuentro fue obra de Paulo da Silva 


Da Silva festeja el gol del triunfo
Da Silva festeja el gol del triunfo (Mexsport)

Ciudad de México

Toluca le propinó a Cruz Azul su segunda derrota del Clausura 2015, un solitario gol de Paulo da Silva fue suficiente para que los hombres de Cardozo se impusieran 1-0 a la 'Máquina' en la cancha del Nemesio Diez.

El duelo en sus primeros minutos ofreció buen espectáculo para los aficionados, sobre todo para los seguidores de Cruz Azul que pudieron gozar de un par de llegadas de peligro sobre el arco de Talavera.

El primer aviso llegó con solo un minuto en el cronómetro, cuando Gerardo Flores desbordó por la banda de la derecha y envió un centro que encontró la pierna derecha de ‘Alemao’, sin embargo el brasileño no pudo hacer un buen contacto y el esférico salió rebotado a tierras de Formica, quien sacó un tibio disparo que Talavera contuvo sin complicaciones.

La respuesta choricera llegó al 25’ por obra de Carlos Esquivel, el michoacano sacó un disparo potente en el filo del área cementera, para su mala fortuna el intento se escurrió apenas a un costado del poste derecho de ‘Chuy’.

En la agonía del primer lapso, los ‘Diablos’ pudieron abrir el marcador, cuando Montaño se elevó sin marca en el área visitante, enviando un cabezazo machucado que rozó la madera del arco celeste. No hubo más emociones y ambas escuadras se fueron al descanso con el empate.

El complemento arrancó muy trabado, las ocasiones no fueron tan notorias como en la primera mitad y ambas escuadras disputaron mucho el esférico en medio terreno, sin encontrar profundidad en las áreas rivales.

Hasta el minuto 62 Xabi Báez tuvo la primera de peligro a favor de la ‘Máquina’, el mediocampista sacó disparo a la media vuelta que, cerca estuvo poner en ventaja a los de Fernando Tena.

Cuando el partido no ofrecía variantes, la pelota parada se volvió la llave para poder abrir el marcador. Al minuto 76, tras un cobro de tiro de esquina, la figura de Paulo da Silva se levantó en el área chica de Corona para conectar un poderoso frentazo que se incrustó en la redes de la oncena visitante. 

Ya con el partido en la bolsa, Toluca consumió el resto del reloj con largas posesiones ante un Cruz Azul que no tuvo capacidad de reacción, el juego terminó y los ‘Diablos’ volvieron a sumar de a tres, los capitalinos volvieron a casa con la segunda derrota del certamen en la espalda.