Por el liderato

Toluca y América se medirán en el estadio Nemesio Díez en un duelo que definirá al líder del Apertura 2014 

Toluca y América van por el liderato
Toluca y América van por el liderato (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El América busca la supremacía del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al visitar al Toluca en la penúltima jornada, en la que el Monterrey aspira a ser el quinto invitado a la liguilla por el título.

La visita al Toluca, representará para el América el mayor reto a su liderato porque puede asegurarse ser el líder absoluto del torneo, pero también puede ser desbancado y descender hasta el tercer lugar a una fecha del cierre de la temporada.

El Toluca del técnico paraguayo José Cardozo, está involucrado además en la batalla por los dos lugares de México para la Copa Libertadores 2015, con el Tigres, el Atlas y el Monterrey.

A esta jornada llegaron clasificados a la liguilla el América, Toluca, Tigres y Atlas con lo que quedan cuatro boletos por definir entre el Monterrey, el Chiapas, el Pachuca y el León, como principales candidatos.

El Monterrey puede firmar su boleto como el quinto clasificado si derrota este sábado como local a los Jaguares de Chiapas, pero el resto de los aspirantes deberán esperar prácticamente a la última jornada para asegurar uno de los ocho puestos de finalista.