Talavera impide el triunfo de Atlas

Con un tanto del nuevo refuerzo de los Zorros, el cuadro de Gustavo Costas rescató un empate en la capital mexiquense; la oncena toluqueña se adelantó con una diana de Enrique Triverio

Toluca y Atlas vivieron un duro partido en el Nemesio Diez
Toluca y Atlas vivieron un duro partido en el Nemesio Diez (Mexsport)

TOLUCA

Alfredo Talavera fue un verdadero demonio bajo los tres postes. El portero de Toluca impidió que Atlas se trajera los tres puntos a Guadalajara al salvar en tres ocasiones claras su meta.

Los Zorros mostraron otra versión y cara en el infierno. Fueron sólidos atrás y generaron adelante. Duque se estrenó, pero el portero oriundo de La Barca, Jalisco salió en plan grande y fue factor para el empate a un gol.

Luego de que Rafael Márquez aseguró que su equipo no contaba con laterales, el estratega rojinegro debutó al joven Gadi Aguirre quien apareció por la pradera derecha, mientras que Giovanni León lo hizo por izquierda. Jefferson Duque y Dieter Villalpando también fueron novedades.

Los Zorros, sin ser brillantes con el manejo de la pelota, comenzaron a pisar terreno rojo. El primer esbozo de los visitantes fue un calcetinazo sin potencia de Gonzalo Bergessio que llegó a las manos de Talavera.

Bergessio y Duque intentaron conectarse, pero cada vez que se buscaban fracasaban. Justamente el colombiano encontró una opción de probar ante la portería de Talavera pero su derechazo fue deficiente y se fue por encima.

Costas y compañía se fueron al descanso con un susto. Esquivel se llevó a base de piernas y habilidad a Rafa Márquez, ingresó al área y sirvió al centro donde Enrique Triverio, sin marca, mandó su remate a un costado ante un Ustari entregado.

Los Diablos se sacudieron el dominio atlista en el arranque del complemento. Un par de disparos eran la carta de presentación de los locales. Pero la gran oportunidad de los Rojos se gestó gracias al penal que Walter Kannemann cometió sobre Triverio. El propio delantero argentino tomó el balón y desde los once pasos liquidó a Óscar Ustari con un derechazo potente y raso.

Pero los Zorros tuvieron una reacción voraz. Rafa Márquez trazó desde medio campo hacia Gonzalo Bergessio, el delantero se quitó a un par de marcadores y filtró a Jefferson Duque quien, de pierna derecha y disparo cruzado, movió las redes rojas.

Con el empate los Zorros se adueñaron de las acciones y de cada palmo de terreno. Los pupilos de Gustavo Costas metieron al rival en su terreno, asfixiándolo por momentos.

Sin embargo, los tapatíos no contaban con que el show se lo llevaría Alfredo Talavera. El portero choricero apareció para salvar su portería en tres ocasiones claras. Bajó un disparo de Poncho González al ángulo y, posteriormente, sacó dos disparos a quemarropa de Arévalo dentro del área chica para sentenciar el 1-1 definitivo.