Ya está en el Toluca

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro arribó a la capital mexiquense para negociar su contrato con los Diablos Rojos aunque en Paraguay aseguran que viajó sin el aval de su actual club, el Olimpia.

Salgueiro jugando para el Olímpia de Paraguay.
Salgueiro jugando para el Olímpia de Paraguay. (Especial)

Toluca

Aunque en Paraguay el club Olimpia no le dio el aval para negociar con el futbol mexicano, el mediocampista charrúa, Juan Manuel Salgueiro, arribó a la ciudad de Toluca para llegar a un acuerdo con los Diablos Rojos y enrolarse a sus filas para el próximo torneo de Clausura 2014.
El sudamericano llegó a Toluca la tarde de este viernes, se instaló en un hotel de la zona de Metepec y de inmediato se fue, junto con el director deportivo del club escarlata, Jaime León, a las instalaciones del estadio Nemesio Diez donde negoció su contrato, que de primera instancia sería un préstamo por seis meses.
Salgueiro no quiso dar mayores detalles: "hablaré hasta después de que firme mi contrato", explicó y de prisa abandonó el hotel donde se hospeda.

NO TIENE PERMISO
Todo esto se da en medio de una polémica en Paraguay, pues al tiempo que Salgueiro salía de suelo guaraní y se despedía de su afición prometiendo volver, el presidente de su actual club, El Olimpia, Óscar Carísimo Netto desconoció el acuerdo con entre Toluca y el futbolista, además dijo que el jugador será objeto de un sumario administrativo por indisciplina.
"Se ha ido sin permiso. No tenemos nada de una institución. A él no se le debe nada (para que se vaya). En estos momentos he dado instrucciones que se prepare un sumario y si es así, será sancionado. Tiene que presentarse acá el 3 de enero a no ser que salga algo", expresó el dirigente en el programa Fútbol a lo Grande de la radiodifusora 1080 AM.
"No existen ofertas, hay pedidos, conversaciones, pero la directiva no ha tomado la decisión", agregó.
Mientras, antes de tomar el avión hacía México Juan Manuel Salgueiro se dio tiempo de despedirse de su afición y mandó un mensaje a través de los medios de comunicación que lo abordaron.
"Quiero agradecerle a la gente por el acompañamiento en la Copa, seguramente uno no le puede caer bien a todos los hinchas. Ojalá algún día pueda volver y salir campeón que es algo pendiente que me queda".
Ya en suelo mexiquense el jugador expresó desconocer por qué de las declaraciones del dirigente de Olimpia, además detalló que es el club paraguayo el que le adeuda por lo menos tres meses de sueldo.
Hasta tarde continuaron las negociaciones en las oficinas escarlatas, las cuales estuvieron encabezadas por el presidente del club, Jesús Vallejo, quien estuvo acompañado por el presidente deportivo, Jaime León.
De acuerdo con José Cardozo, técnico del Toluca, Salgueiro es un jugador de enganche, que gusta del juego ofensivo que le vendría bien en su esquema futbolístico. En caso de que se quede el uruguayo ocuparía el lugar de extranjero que deja vacante Richard Ortiz, quien continúa con su rehabilitación de la rodilla derecha.