En el Toluca vs. Cruz Azul habrá espectáculo: Cardozo

El técnico del Toluca, José Cardozo, garantiza que su equipo saldrá abierto y ofensivo en la visita que le harán este sábado a Cruz Azul. Detalla que su escuadra llega en buen momento para medirse al líder general.

José Cardozo observa la práctica de su equipo.
José Cardozo observa la práctica de su equipo. (Especial)

Toluca

El próximo sábado por la tarde chocarán los dos equipos que en los números lucen como los mejores del torneo. Cruz Azul, líder general e invicto recibirá a los Diablos los del Toluca, sublíder, con tres victorias consecutivas y uno de los mejores visitantes del torneo, ingredientes que animan al técnico escarlata, José Saturnino Cardozo, a garantizar que habrá espectáculo, goles y que su escuadra hará todo por ganar.

El timonel de los chamucos sabe que la Máquina en casa debe jugar abierto, mientras que los Diablos irán con su acostumbrado estilo de ser un visitante incómodo y en busca de esas unidades que los pongan al parejo de su rival en turno en lo más alto de la clasificación general.

"Son los dos equipos que más goles han metido. Se están enfrentando el primero y el segundo, nosotros jugamos igual siempre, y vamos a ir a proponer, a jugar bien, a tratar de ganar el partido y Cruz Azul es superlíder, está en su cancha, no espero un Cruz Azul metido atrás como hizo Chivas el domingo", comentó.

Y añadió: "son dos equipos que juegan muy bien al futbol, que están pasando por un gran momento y creo que se va a ver un partido muy interesante, abierto, dinámico, con un volumen de juego importante porque los dos equipos tienen jugadores de muy alto nivel y me parece que será muy interesante, la gente va a disfrutar mucho porque los dos equipos van a entrar a proponer, esperamos que haya muchos goles y que Toluca pueda hacer por lo menos uno más".

Cardozo tiene claro que la posesión del balón será la clave para no permitirle nada a Cruz Azul, sumado a genialidades personales como lo hizo Isaac Brizuela el pasado fin de semana. "Creo que en este partido va a ser importante la concentración, el parado del equipo mismo, y después el jugador tiene que mostrar toda la calidad que tiene en el campo de juego. Cuando el partido está cerrado, aparecen las individualidades y la calidad de cada uno de los jugadores que componen Cruz Azul y Toluca".

SOLO TRES PUNTOS

Pese a toda la historia que encierra este partido y el antecedente donde Toluca ha eliminado varias veces a Cruz Azul en liguillas, para el técnico del Toluca el juego del sábado sólo es de tres unidades, importante porque puede llevarlos al liderato general pero nada más.

"Es un partido importante pero no me da más de tres puntos, sí creo que se va a ver un lindo partido, porque así está la tabla, así lo han demostrado los dos equipos, siempre yendo al frente y queriendo ganar, vamos a necesitar la concentración de los jugadores en todas las líneas, no darle espacio al rival, cuando atacamos tratar de ser muy efectivos para poder marcar la diferencia".

El estratega escarlata está confiado en una posible victoria de su equipo pues detalla que llega en buen momento y con la confianza en todo lo alto. "La vez pasada tuvimos más del 70 por ciento de posesión de la pelota, tocamos más de 500 veces la pelota, eso significa que el equipo está fuerte y para hacerle daño a cualquiera, y ya también hemos enfrentado a equipos que se han formado para salir campeón, como Monterrey, ganamos partidos importantes contra Chivas mismo, y eso habla de que el equipo está en muy buen nivel".

SIN APRESURARSE

Eso sí, Cardozo deja claro que sea cual sea el resultado del sábado no pueden celebrar nada, pues todavía falta camino por recorrer en la búsqueda del título.

"No hay que apresurarse, estamos pasando por un muy buen momento los dos, pero creo que es prematuro hablar de quién va a ser campeón. Los partidos hay que jugarlos y respetar a los rivales, pero trabajar durante la semana para que podamos ir cada día mejorando, jugando mejor y sumando puntos, ya entrando a la liguilla yo digo que los ocho tienen posibilidades".