Toluca va por su pase a semifinales del Clausura 2014

En Toluca aceptan que hicieron un mal partido en la ida ante Xolos pero aseguran que mañana será distinto y van por su pase a semifinales del Clausura 2014.

José Cardozo propondrá un Diablo ofensivo mañana.
José Cardozo propondrá un Diablo ofensivo mañana. (Especial)

Toluca

Está claro que si los Diablos Rojos del Toluca quieren avanzar a las semifinales del Clausura 2014 deben hacer mucho más de los mostrado en el juego de ida el pasado jueves, partido donde no perdieron gracias a las buenas intervenciones de su portero Alfredo Talavera y a la mala puntería de los delanteros de Tijuana.

Consientes de ello, el estratega José Cardozo asegura que en la capital del Estado de México el cotejo será distinto, con un Toluca que debe mostrar su acostumbrada cara ofensiva y que buscará ese gol que lo coloque en las semifinales, en choque donde espera espacios del rival pues los Xolos también están obligados a por lo menos hacer un tanto.

"Buscaremos ganar, esto se gana con goles, ser precisos a la hora de tener la pelota, mantener un control del juego, la posesión de la pelota, como lo hicimos en el segundo tiempo, ahora en casa debemos ser más inteligentes para no recibir gol y hacerle daño al rival cuando deje espacios", expresó el estratega.

Eso sí, los Diablos saldrán a atacar pero sin descuidar su sector defensivo pues un gol de Tijuana los obligaría a hacer por lo menos dos.

"Vamos a cambiar, eso no hay duda, el rival debe hacer un gol para poder pasar y nosotros trataremos de ser agresivos para superar esta etapa, aunque ellos tiene jugadores de calidad y con experiencia, rápidos, por eso no debemos darles la pelota".

El director técnico reconoció que el empate sin goles de la ida no fue tan malo, y menos cuando su equipo estuvo a merced del rival, quien los dominó todo el cotejo.

"Nos recibimos gol y eso es importante, fuimos visitantes y teníamos el deseo de ganar, pero el primer tiempo nos costó adaptarnos a la cancha, siempre nos cuesta jugar acá, el rival tuvo sus oportunidades y no concretaron, eso nos deja contentos porque cometimos muchos errores, nosotros le dimos la pelota para que nos contraatacara, llegaron mucho aunque al final todos sabemos que esto se gana con goles, no los hicieron y ahora nos toca a nosotros en casa salir a buscar el partido", dijo.

Y añadió: "pudimos haber perdido el partido, 3-0 sin problema, no generamos arriba y eso lo debemos mejorar, en la defensa tuvimos el equilibrio, las pelotas que generó el rival es porque nosotros las entregamos y claro que tenemos que corregir mucho, en el tema de la salida, o perder el balón en tres cuartos de cancha, pero vamos con un empate sin goles y la responsabilidad ahora es nuestra en Toluca".