Toluca se queda sin liguilla y Tigres es líder

Diablos Rojos se murió de nada en busca de la "fiesta grande" al quedarse con 24 unidades en el décimo lugar, en tanto que el cuadro norteño se hizo de la cima con 29 puntos gracias a su diferencia de goles

Toluca no pudo anotar un gol y se quedó fuera de la Liguilla
Toluca no pudo anotar un gol y se quedó fuera de la Liguilla (Mexsport)

TOLUCA, Estado de México

Un punto con valor a liderato. Ese es el que rescataron el mediodía del domingo los Tigres en casa de los Diablos Rojos del Toluca al empatar sin goles en la última jornada del certamen y de paso dar el salto para quedarse con el primer lugar del clausura 2015

Tigres consiguió lo que buscaba y a Toluca le faltaron las ideas y ambos dividieron puntos al igualar 0-0 en el Nemesio Diez; tercer empate sin goles consecutivo entre mexiquenses y felinos.

Tal parece que los de 'Tuca' Ferretti y los pupilos de José Saturnino Cardozo no saben como hacerse daño cuando se enfrentan, pues son mas de 270 minutos consecutivos sin poderse anotar gol luego de que en la semifinal del torneo pasado los auriazules avanzaron con marcador global de 0-0 en los dos encuentros.

Además Ferretti se ha convertido en el 'coco' de Cardozo y los choriceros al de nuevo eliminarlos de la posibilidad de un campeonato pues Toluca necesitaba ganar para meterse a la liguilla y no pudo contra unos felinos bien parados, concentrados y metidos en su objetivo de sumar para quedase con el primer lugar.

Ni siquiera el cuadro alterno que mandó Ferretti a la cancha de La Bombonera fue factor para que los Rojos pudieran penetrar una defensa sólida de los de San Nicolás que jamás dejaron que los atacantes se pudieran mano a mano con Enrique Palos que regresó a jugar en la Liga y quien fue el capitán del equipo.

Incluso apena arrancando el encuentro las circunstancias se complicaron para Tigres pues al 20' tuvo que salir lesionado Dario Burbano por un pisotón de Edgar Benitez y dejó su lugar al joven canterano Genaro Castillo quien se posicionó por la punta izquierda.

Por mas que intentaron por izquierda, derecha, por el centro y con disparos de larga distancia, los Diablos Rojos no pudieron crear verdadero peligro en el marco felino y se notaron inoperantes falta de ideas al tratar de anotar el gol que los metería en la liguilla.

En el primer tiempo fueron pocas las aproximaciones. Toluca rápido comenzó con disparos potentes pero algunos sin dirección y otros exactamente a la buena ubicación del arquero Palos.

El más peligroso de Tigres fue Dieter Villalpando, aunque sin la urgencia que mostró Tigres durante todo el partido al sentirse a gusto y pleno con el empate que sabían les beneficiaba entendiendo el de la urgencia era el equipo local.

EL DEBUT DE ESPERICUETA
De lo más relevante del segundo tiempo fue el tan esperado debut de Jonathan Espericueta quien apareció en la cancha al 65' relevando a Villalpando, aunque el joven campeón sub 17 en el 2011 tuvo que realizar más labores de sacrificio y recuperación que poder mostrar su capacidad ofensiva.

De igual forma el canterano felino tuvo casi media hora en el terreno de juego ya con tiempo de compensación y no desentonó con el ritmo de la primera división t las exigencias de un partido que trabajó casi de forma perfecta Tigres y Ferretti.

FINAL AGÓNICO
Fue hasta el final en tiempo de compensación cuando se animó el Toluca, se lanzó al frente y estuvo cerca de marcar. Ya con Da Silva de centro delantero y Talavera fuera de su marco intentó y tuvo un cabezazo de Edgar Benitez que fue al travesaño.

El juego terminó con emociones y empuje mexiquense pero con sonrisas en los rostros de los amarillos que sabían que habían logrado el objetivo, el liderato y llegar fuertes en todos los aspectos a la fiesta grande del fútbol mexicano.