Quiere titularidad

Jerónimo Amione peleará por un sitio estelar en la plantilla de los Diablos Rojos del Toluca. 

El delantero destacó la competencia interna en el equipo
El delantero destacó la competencia interna en el equipo (Mexsport)

Toluca

La buena liguilla que tuvo en le pasado torneo, los elogios que recibió de sus compañeros y de la afición, así como sus deseos de por fin consolidarse como un jugador estelar en la Primera División, tiene motivado al delantero Jerónimo Amione, quien detalla que en el Clausura 2015 peleará con quien sea la titularidad en el 11 inicial de los Diablos Rojos del Toluca.

Y es que Amione está cansado de la banca, de las suplencias. Si bien nunca ha exigido jugar, más bien prefiere ganárselo en la cancha, también sabe que es momento de consolidar su carrera futbolística y ser un regular en las alineaciones del técnico José Cardozo.

“Cerré de una manera importante, jugando, pero nos quedamos en semifinales y el torneo acabó, ahora viene una nueva temporada, con nuevas ilusiones y refuerzos, otra vez hay que ganarse un lugar, hay que pelear y esperar tener minutos.  Pepe (Cardozo) ha sido justo en que juegue el que mejor está, el que él considere que puede aportar más al equipo, por eso los mexicanos Raúl (Nava), Marco (Bueno) y yo tenemos ganas de estar ahí, seguramente vendrán las oportunidades para nosotros y habrá que aprovecharlas”, mencionó.

Y añadió: “me gustó cerrar jugando, estuvimos a un paso de la final pero no se cumplieron los objetivos, por eso hay que pensar en mejores cosas, de nada sirve llegar a una semifinal y ahí quedarte, entonces, empieza otra vez el torneo, una Nava pretemporada y nadie tiene el lugar asegurado, ahora con el refuerzo será más complicado para los que ha estamos aquí pero también para el refuerzo, habrá que luchar duro para ver quien le llena el ojo al Pepe”.

A Amione de hecho le gusta que llegue un refuerzo más en el eje de ataque, pues eso intensificará la lucha por sitio titular en un plantel donde la batalla por la titularidad es constante, de hecho sabe que los refuerzos extranjeros no tiene garantizado un sitio estelar pues antes deben ganárselo.

“Es mejor que venga competencia porque así se hace un equipo con mayor exigencia, no te permite relajar porque te quitan tu lugar, o estar con esa ilusión de quitarle, deportivamente, el lugar a un compañero, por eso hay que aprovechar los partidos de preparación, estar bien físicamente, que vengas las oportunidades y tratar de ganar minutos en el torneo, estar ahí cuando me necesiten”.

Y es que la baraja de delanteros rojos es importante, ya sin lesiones, todos lucharán por minutos en el cuadro choricero. “Siempre en clubes como Toluca hay una exigencia mayor en todas las posiciones, ahora llegará un refuerzo que si lo trajeron seguramente será porque tiene cualidades y hay que pelear, estamos Marco Bueno, Raúl Nava, el extranjero y yo para pelear allá arriba, seguro será una pelea importante sana, deportiva, para que juegue el que esté mejor y pueda aportar al equipo”.

SEGUNDO PARTIDO

Los Diablos Rojos del Toluca continuarán este martes sus partidos de preparación de cara al Clausura 2015 donde ahora enfrentarán al conjunto de la División de Ascenso, Lobos BUAP, partido programado a las 12:00 horas a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Ahí se espera que ya se pueda incorporar el refuerzo colombiano Wilder Guisao quien parece aprobó las pruebas médicas en su rodilla y sus dolencias no son mayores, sólo musculares y estará listo para entrenar al parejo del equipo en unos días.

También se espera que este día se tengan mayores reportes sobre los avances en la contratación del eje de ataque, Víctor Manuel Montaño, quien parece muy cerca del cuadro mexiquense, incluso, en el futbol francés ya dan por un hecho su regreso al continente americano.