Toluca está obligado a ganar ante León

Los Diablos Rojos se jugarán el pase a la final del Clausura 2014 apostando a su fortaleza como local.

En el partido de ida de las semifinales.
En el partido de ida de las semifinales. (Cuartoscuro.com)

Toluca

Ese gol de visitante tan de moda, que da y quita en el futbol mexicano, parece tener una nueva víctima en la mente.

Toluca está obligado a ganar en el Nemesio Diez y que León no metan un gol para alejarlos de la final, pues deberán marcar tres; esa es la realidad que tiene a Cardozo navegando en aguas muy tenebrosas.

El campeón mexicano con anotar un gol tiene el pase por reglamento. De esa forma fue como avanzaron a esta instancia, empatando 3-3 en el global con Cruz Azul quien al final se fue del torneo al haber marcado solo una vez en Guanajuato y recibir dos en la capital del país.

Toluca tuvo un resultado reciente en casa que es alentador: el 3-1 con el que se instalaron en semifinales ante Tijuana, es cómodo para esta serie pues si se llega a repetir el marcador, estarán en su décima final en torneos cortos.

Desde el Bajío la tradición de los Panzas Verdes ha regresado con potencia al balompié nacional. Pero desde hace unas semanas el técnico uruguayo Gustavo Matosas, había expresado sus deseos de salir para continuar su carrera; entrar como octavo lugar luego de una serie de resultados que no esperaban al tener un torneo mediocre les ha dado la posibilidad de pelear por ser el segundo equipo bicampeón, primero que puede hacerlo en orden (ganar primero Apertura y después Clausura).

Con la lista de la selección puesta por fin en la mesa, ya podemos hablar de jugadores mundialistas en esta llave: Isaac Brizuela y Alfredo Talavera de Toluca; Rafael Márquez, José Juan Vázquez, Luís Montes y Carlos Peña de León.

Una de las claves del partido radicará en la exigencia que tendrán los jugadores mencionados ante la presencia de una lesión a 33 días de la Copa del Mundo.

Los escarlatas son la mejor defensiva del torneo con apenas 16 goles recibidos en las 17 fechas del torneo; en esa misma cantidad de juegos, esmeraldas apenas pudieron anotar 27 goles para ser la séptima mejor ofensiva.

El dato más curioso y fuerte para la afición mexiquense es que la última vez que el monarca mexicano piso la Bombonera se fue perdiendo 2-1, el resultado que necesita para avanzar.