Toluca jugaría en el Estadio Azul

Los Diablos de Cardozo disputarían ahí sus encuentros como locales en la Copa Libertadores 

Estadio Azul en un partido de la Liga MX
Estadio Azul en un partido de la Liga MX (Mexsport)

TOLUCA, Estado de México

Ante la inminente clasificación del Toluca a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la directiva analiza un estadio alternativo, y donde el equipo de José Saturnino Cardozo dispute ese juego de local, ya que es casi un hecho que el Nemesio Diez será sometido a la fase más adelantada de las remodelaciones rumbo a los festejos de su centenario.

En orden de prioridades piensan en el Azul, Ciudad Universitaria o La Corregidora: "Queremos terminar la primera etapa y ló- gicamente tenemos avanzados muchos proyectos, pero en su momento lo definiremos, ya está todo adelantado con Federación Mexicana de Futbol, con algunas posibilidades y lo vamos a manejar en la etapa que vayamos concluyendo. Hay posibilidades de que ya no se pueda jugar acá (en Toluca)", comentó Jaime León, presidente deportivo.

El directivo anunció también que para esta Fecha FIFA los Diablos Rojos viajarán a Estados Unidos, donde el sábado 26 se medirán al RailHawks, de la NASL (Northamerican Soccer League), en Carolina del Norte.

CONFIANZA

En el inicio del semestre, la directiva dejó claro los objetivos del Torneo Clausura 2016, entre otros pelear por una Final, hoy se está lejos de la meta; los Diablos Rojos suman 11 puntos, el 33 por ciento de productividad y no están ni cerca, están en el lugar 13 de la tabla general.

“Lógicamente, no estamos contentos con el paso que llevamos en la Liga, teníamos presupuestado una mejor posición en este momento, pero se está trabajando, creo que el trabajo no se ha reflejado en los puntos que llevamos, pero esto sigue y debemos forzar para tratar de mejorar en la Liga, para luchar”, dijo León.