Nos ganó el reglamento en la Concachampions: Talavera

El juego del domingo entre Toluca y América será como un ensayo de la fiesta final pues se toparán dos equipos que necesitan las unidades en disputa y además tienen una añeja rivalidad.

El domingo se enfrentarán Toluca y América.
El domingo se enfrentarán Toluca y América. (Enrique Hernández)

Toluca

Toluca quiere el liderato general y América amarrar su clasificación, por eso el partido de este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez será como un ensayo de liguilla, así lo afirmó el cancerbero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera, quien consideró que también servirá para que los choriceros tomen ritmo y desde ahora se involucren en las emociones que generan este tipo de choques que nadie quiere perder.

Aunque algunos jugadores del Toluca quieren evitar hablar de la final de Concachampions ante Cruz Azul, el portero Talavera no se anda con medias tintas, sabe que el rival no los venció sino fue el reglamento, lineamientos que dejaron como subcampeón al único equipo que se mantuvo invicto en todo el torneo de Concacaf.  

“Creo que el reglamento nos ganó porque seguimos invictos en ese torneo, lo hicimos bien pero ahora nos queda una liguilla donde debemos mostrar nuestra mejor versión y dejar claro que sí se puede”.

Así, el portero escarlata tampoco disfrutó del todo su nombramiento como el Guante de oro en la Concacaf, pues le hubiera gusta más ser campeón. “Me siento tranquilo y contento por lo que pasó, no lo disfruto igual como si hubiera quedado campeón, sería la combinación perfecta, pero ahí está y ahora lo que sigue, prepararnos para la liguilla y esperar la lista”.

El duelo entre Diablos y Águilas tiene una añeja rivalidad, dos equipos que se han enfrentado muchas veces en fases finales y que tienen mutuas deudas pendientes que este domingo se quieren cobrar.

Aún así, el portero Talavera no piensa mucho en América y esa posibilidad de dejarlos fuera de la liguilla, más bien se concentra en que Toluca gane y mantenga la inercia ganadora que los tiene como sublíderes generales.

También será la oportunidad para que los dirigidos por José Cardozo afinen algunos detalles previos a la fase final, una de ellas es la concentración, ese estar atentos los más de 90 minutos que dura el partido pues saben que en liguilla nada se puede regalar.