Los irreconocibles Diablos

En la jornada 8 del Apertura 2015, el equipo de José Saturnino Cardozo tenía 15 puntos; ahora, no suma ni la mitad 

Jugadores de Toluca
Jugadores de Toluca (Mexsport )

Ciudad de México

En el Apertura 2015, Toluca fue el mejor segundo equipo al acumular 32 puntos y, tras la primera mitad, después de la fecha 8, los Diablos ya acumulaban 15 puntos, casi la mitad de su cosecha final.

En el Clausura 2016, en estas mismas instancias acumulan solo 7 puntos, de los 24 puntos que se han disputado.

En la ofensiva la diferencia es de cuatro goles, pues el torneo actual ha perforado la red contraria en ocho ocasiones, mientras que en el pasado tras haber jugado 8 fechas los dirigidos por Cardozo habían anotado 12 tantos.

En la defensiva, la diferencia todavía es más reducida pues en Apertura que recién terminó luego de jugar ocho partidos había recibido 11 goles ahora le anotado 13 tantos.

Cardozo y compañía se llevaron las palmas tras llegar a la Liguilla en segundo puesto solo detrás de del Pumas, que al final se quedó con el subcampeonato.

Si el equipo de Cardozo aspira a revalidar el segundo lugar de la temporada anterior deberá de ganar las nueve fechas que quedan para acumular 34 puntos.

Pero en el camino que les falta recorrer a los Diablos todavía están Monterrey, Cruz Azul y América quienes se ubican en el primer, quinto y sexto lugar, respectivamente.

El cuadro escarlata ha logrado cinco victorias en los diez más recientes partidos en lo que ha sido local, por cuatro derrotas y un empate, por lo que ser local no es un arma que le este rindiendo frutos.

Tras la derrota en la octava jornada parece que en este inicio de año dedicarán todos sus esfuerzos en la Copa Libertadores.