Toluca derrotó 3-0 a Querétaro

En duelo de preparación de cara a la liguilla del Apertura 2013, donde el estratega José Cardozo se destacó la dinámica de sus jugadores y el orden colectivo de del equipo rojo.

El equipo volvió a recuperar el volumen de juego.
El equipo volvió a recuperar el volumen de juego. (Especial)

Toluca

Parece que la semana de concentración en Ixtapan de la Sal le sirvió de mucho a los Diablos Rojos del Toluca, quienes regresaron de esos trabajos y de inmediato demostraron que están listos para la liguilla del Apertura 2013, pues en partido de preparación derrotaron 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro que también se preparan para la misma causa.

El cotejo fue diseñado en tres tiempos de 30 minutos en el estadio Nemesio Diez, ahí los choriceros demostraron ritmo futbolístico y y contundencia, justo lo que habían carecido en el cierre del torneo regular.

Ambos conjuntos mandaron a la cancha a sus posibles cuadro titulares, 22 hombres que en una semana estarán jugándose los primeros 90 minutos de la serie de Cuartos de final, los del Toluca en casa ante Cruz Azul y los de Querétaro en la Corregidora ante Santos Laguna.

El marcador se abrió al minuto 22 en gol de Gabriel Velasco, quien entró al 11 titular haciendo las funciones del ausente Antonio Naelson Sinha. Ahí el volante hizo una buena pare3d con pared con Isaac Brizuela, de inmediato le pegó al balón con dirección al arco, just5o donde el portero atajó, sin embargo, en el contrarremate del mismo escarlata ya no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco para el 1-0.

Esta anotación abrió las líneas de los Gallos Blancos y dos minutos después (24') Toluca amplió la ventaja en jugada de Gabriel Velasco, quien dejó el balón para Pablo Velázquez, que con un zurdazo mandó el balón al larguero, donde el rebote le cayó a Isaac Brizuela que disparó con potencia de pierna derecha para el 2-0, marcador con que cerró el primer tiempo.

En la parte complementaria, los rojos continuaron con arribos de importancia, y al 32' sellaron su ventaja de 3-0. El actor de la tercera anotación mexiquense fue el paraguayo Pablo Velázquez de penalti.

Todavía al final del cotejo Querétaro tuvo la oportunidad acortar distancias mediante un penal que cobró Isaac Romo, quien lo erró y dejó el marcador final 3-0 a favor de los Diablos.

SATISFECHO

Al final del partido el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, detalló que su equipo volvió a recuperar el volumen de juego, la movilidad y el control del partido queperdieron en la recta final del calendario regular.

"Me gustó la dinámica, la presión que ejerció el equipo, inclusive en la presión nuevamente vino un gol importante en el sentido de que eso fue lo que trabajamos, así que estamos con este partido contentos, cerramos una semana donde tuvimos tiempo para estar juntos, para tratar de corregir los pequeños detalles que nos faltaban y el equipo entendió perfectamente, hicimos un buen partido, aunque es un amistoso, Querétaro es un equipo que juega y se defiende muy bien, que si uno no se aplica te puede complicar", dijo.

Y añadió: "este amistoso lo hicimos pensando en lo que va a ser contra Cruz Azul y el equipo respondió, me dejó contento, el volumen de juego fue importante, la movilidad y el control del juego que tuvimos, nos deja muy contentos".

Además el estratega escarlata detalló que difícilmente contará con Sinha para el primer duelo nde liguilla pues el largo viaje con la Selección nacional lo dejará si posibilidades físicas de estar de inició ante Cruz Azul este 23 de noviembre.

"Va a ser difícil, primero por el cambio de horario, viajes, no sabemos si va a jugar, allá, si juega lógicamente va a llegar un poco cansado. Vamos tener tiempo de analizarlo pero el equipo sigue trabajando, pensamos que el que juega va a ser bien su trabajo porque tienen calidad, son jugadores muy inteligentes".