En Toluca inician con la celebración

El Club Deportivo Toluca partió pastel y lo compartió con sus aficionados en la conmemoración del 98 aniversario de la fundación del equipo. Los Diablos Rojos quieren seguir la fiesta el domingo con una victoria

Toluca, Estado de México

Comenzó la fiesta en el Club Deportivo Toluca. La institución escarlata cumplió 98 años de su fundación y lo conmemoró junto a sus aficionados en una firma de autógrafos que convocó a cientos de seguidores escarlatas.

La celebración comenzó a las 16:00 horas, aunque alrededor del Salón de la Fama del Toluca había seguidores desde las 13:00 hrs. Apenas abrieron las puertas y la fila comenzó a avanzar, aficionados que buscaron un autógrafo y la foto con los jugadores Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Wilder Guisao y Carlos Gerardo Rodríguez, quienes previo a esta cita con su porra acompañaron al presidente del equipo, Jesús Vallejo, a partir un pastel que después fue repartido entre todos lso que fueron a la firma.

TAMBIÉN EN EL VESTIDOR
Por la mañana y previo al entrenamiento, cuerpo técnico, jugadores y directiva se reunieron en el vestidor para partir un primer pastel, ahí, José Cardozo, técnico del equipo, llevó el mando del festejo y pidió como deseo general la posibilidad de un nuevo titulo de liga.

Después el equipo tuvo una práctica en la cancha del estadio Nemesio Diez y al finalizar se tomaron la foto del recuerdo, la que incluyó a directivos y a todo el personal de oficina y operacional del inmueble infernal.

EL DOMINGO SIGUE LA FIESTA
En lo deportivo el plantel de los Diablos Rojos tiene claro este domingo en casa ante Santos Laguna deben salir por una victoria, pues sería el colofón perfecto para su celebración.

“Queremos festejar con un triunfo el domingo, sabemos que es importante ganar para seguir sumando en la tabla general y además para darle una satisfacción a la afición por el 98 aniversario del club. Siempre salimos a ganar pero ahora estamos con esa motivación extra, queremos festejar de buena manera, estamos concientes de hacer un buen partido y regalárselo a la afición”, expresó el volante Carlos Gerardo Rodríguez.

Mientras que el joven delantero Marco Bueno añadió: “estoy en un gran club, de los más grandes de México y qué mejor que festejarlo con una victoria el domingo ante Santos”.  

Aunque los choriceros saben que el rival en turno les exigirá mucho, un Santos que llega a este cotejo en buena racha de victorias.

“Santos es un equipo complicado, ha mantenido una base y se reforzó bien, son jugadores peligrosos y tiene buen juego aéreo, somos concientes de todo ello y debemos buscar las armas para hacerles daño, estamos en casa y la queremos hacer respetar, por eso debemos ganar el domingo”

QUIERE GOLES
Este jueves se incorporó a los trabajos del equipo el delantero Marco Bueno, quien cumplió varios días de entrenamiento con la Selección Sub 22. El atacante sabe que el domingo será titular y espera romper la sequía goleadora por la que pasan los ejes de ataque escarlatas.

“Debo aprovechar cada minuto que se me brionde3 en la cancha y dar lo  mejor de mi para tener más continuidad. Lo manejo con mucha calma pero si ya quiero anotar, em he quedado cerca y es algo que he anhelado desde que llegue y espero que el domingo pueda llegar la anotación”.

Sobre el tricolor que se alista para los Juegos Panamericanos, Bueno detalló que trabajan fuerte para aspirar a una presea dorada. “Me visualizo estando ahí, aportando lo mejor de mí al equipo y ganado el oro, siempre aspiramos a lo mas alto aunque para eso debo trabajar mucho”.