Viene lo mejor de Guisao

Wilder Guisao advierte que el gol que hizo en Pachuca el pasado fin de semana es el primer de muchos que espera hacer en el fútbol mexicano. Detalla que está que un 60 por ciento de su capacidad física por lo que promete mayor aporta a la causa escarlata.

Wilder Guisao, atacante de los Diablos Rojos del Toluca
Wilder Guisao, atacante de los Diablos Rojos del Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El colombiano Wilder Guisao no quier quedar mal con las expectativas que generó su llegada al futbol mexicano. Una vez superadas molestias musculares que le impidieron iniciar el torneo con los Diablos Rojos el delantero escarlata quiere consolidarse como un jugador estelar en la escuadra de José Cardozo y triunfar en el balompié azteca, donde el pasado fin de semana consiguió su primera anotación "de muchas que espero hacer", asegura.

Guisao, creyente de Dios pero también del trabajo como fundamentó para alcanzar el éxito, detalla que este primer gol que consiguió en Pachuca, y que le dio el empate al Toluca, lo motiva y le impulsa a ir por mucho más con los Diablos.

"Contento en lo personal pero más en los grupal porque sacamos un puntos importante contra un rival fuerte como local, contento por eso. Una vez que anoté se lo agradecí a Dios, es lo que siempre he tenido en mi mente, gracias a él fue que me recuperé y de nuevo me colocó en las canchas"., aseguró.

Y añadió: "en lo individual sigue cada día trabajar duro para coger mi ritmo, para adaptarme al 100 por ciento al clima de aquí, quiero jugar más tiempo seguido. Este gol me ayudó anímicamente, me sube mucho, trabaje muy fuerte para adaptarme lo más rápido posible y eso ayudó para que el profesor me tuviera en cuenta para el juego".

Wilder recuerda bien la jugada de su primer gol con Toluca, un arribo por izquierda que ha ensayado y que en el fútbol colombiano la tiene muy hecha, incluso, consiguió muchos goles de esa manera.

"Fue una jugada que platiqué con los profesores, les dije que iba a llegar por izquierda y recortar hacia adentro, siempre buscar el segundo palo, había hecho varios goles así y gracias a Dios tuve la oportunidad de tocar el segundo balón y marcar un lindo gol para el equipo".

El casaca 13 de los Diablos poco a poco fume sus metas, ya debutó con Toluca, hizo su primer gol y ahora espera sumar más minutos para tener mayores oportunidades de hacer anotaciones.

"Siempre marcó goles en los inicios de torneo, espero que vengan muchos más, que sean para el bien del equipo y en los personal. Muy contento y feliz, trabajar duro para estar en mi nivel y potencial porque falta mucho todavía. Cardozo me dijo que me ve bien, que trabaje mucho y que el gol me va ayudar mucho, espero seguir así para estar a mi potencial y ser fuerte en este equipo".

Y es que el cafetero sabe que lo mejor de su fútbol está por venir pues apenas está a un 60 por ciento de su capacidad física y al paso de las semanas rendirá mucho más en beneficio de los Diablos Rojos. Por ahora su prioridad es aclimatarse a la altura de la ciudad de Toluca y con ello ganarse una titularidad.

"Acá apenas comienzo a jugar, los equipos estudian a uno, espero cada día adaptarme mejor y mostrar mis virtudes y mi talento, sé que con el favor de Dios voy a portar muchas cosas para el equipo. Me siento en un 60 por ciento de mi capacidad, me falta poco para estar al 100 por ciento, como te dije, es de trabajo día a día, vamos bien, esperemos seguro así y estar a punto para lo que quiero yo y para ganarme una titularidad en el equipo".

NOTABLE MEJORÍA
En la práctica de este lunes sólo entrenaron los jugadores que no participaron como titulares con Toluca en la visita a Pachuca, el resto tuvieron descanso.

En la práctica se vio a los delanteros Raúl Nava y Víctor Hugo Montaño tocando el balón y con notable mejoría de sus molestias musculares que les impidió participar de los cotejos del equipo la semana pasada, de seguir así en estos días se reincorporarán a los trabajos de sus compañeros y podrían tener minutos el próximo domingo cuando los Diablos Rojos reciban al Santos Laguna.