Es un duro golpe, nos vamos preocupados: Cardozo

El Director Técnico del Toluca se dijo preocupado luego de que su equipo perdiera ante el León. El estratega aseguró que vendrá una evaluación para corregir lo que se está haciendo mal. Sobre el tema de Chivas y los seleccionados opinó que él también defendería primero los intereses del club que los de la selección

José Saturnino Cardozo
José Saturnino Cardozo, Director Técnico del Toluca (Mexsport)

Toluca

El entrenador del Toluca lamentó la derrota ante el León pero más el funcionamiento del equipo con el que enfrentó a los Panzas Verdes este domingo. José Saturnino Cardozo criticó la manera en la que su equipo se plantó para el segundo tiempo de un partido que “tenía dominado”.

“El primer tiempo dominamos nosotros después el León me parece a mí que controló totalmente tuvo la posición de la pelota, no agarramos y toda pelota que tuvimos la perdimos.

“Sin embargo no me gustó eso de terminar muchas veces regalando muchas pelotas y sin hacer muchas veces el esfuerzo que se necesita para ganar allá arriba, comentó.

El estratega guaraní aseguró que perder ante el León de local exigirá una revisión de que es lo que se está haciendo y dejando de hacer para corregir.

“Es un golpe duro, es un golpe de local, ante un rival que exige, ante un rival que siempre está allá arriba y nos quedamos preocupados principalmente por el resultado y después por el rendimiento nuestro.

“Vamos a tener tiempo para analizar bien a jugadores que también tuvieron bajón en lo físico, que tenemos que encontrar una solución en ese aspecto porque el equipo sufre un poco en el segundo tiempo. Los responsables somos nosotros, debemos encontrar la solución y rápido ahora tenemos dos semanas para poder trabajar, para poder coordinar muchas cosas que nos faltan todavía y tratar levantar esto”, comentó Cardozo.

El estratega de los diablos reconoció que el error que tuvieron, desde su perspectiva, fue permitirle tener muchos espacios al León y preocuparse más por tener presencia en el área que en la generación de oportunidades.

“Dimos mucha ventaja, dimos muchos espacios al rival. Amontonamos mucha gente arriba porque creíamos que así íbamos a hacer el gol, el gol llega por crear espacios, por tener la posesión de la pelota, por presencia física, algunas veces; si yo no creo, si yo no me muevo y no genero es muy difícil de hacer goles.

“No siempre se gana por presencia física, es una opción de tener dos grandotes en el área para que te puedan definir pero muchas veces depende de la posesión, de la creación para que llegamos a definir”, concluyó.

PRIMERO LA INSTITUCIÓN, LUEGO LA SELECCIÓN: CARDOZO

El entrenador del Toluca se pone en los zapatos de la gente de Chivas y dice que él defendería primero los intereses de su equipo y luego los de la selección. José Saturnino Cardozo y el Toluca tiene a tres jugadores convocados al Tri: Gerardo Rodríguez, Silva y Talavera. 

En el caso del defensa central de los diablos rojos, él estará con la selección sub 22 de Raúl Gutiérrez que también convocó a siete jugadores de Chivas. Cardozo aseguró que de estar él en el mismo lugar que el entrenador de la Chivas pensaría primero en su equipo que en la selección

“Lo que pasa es que les convocaron a siete jugadores.

“Me parece que es muchísimo. Lógicamente a mí me afectara si me afectara así también de convocar a siete jugadores en la situación que están ellos pues lógicamente uno tiene que defender primero a su institución y luego a la selección”, finalizó.