Toluca presentó a sus refuerzos

Los Diablos Rojos presentaron a sus cinco refuerzos para el Clausura 2015. La petición de la directiva fue el campeonato, el compromiso de los jugadores es aportar su talento para cumplir ese deseo del club y de la afición .

Los Diablos Rojos presentó a sus refuerzos
Los Diablos Rojos presentó a sus refuerzos (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El Diablo está completo para el Clausura 2015. Antes de debutar como locales en el nuevo torneo de la Liga MX los Diablos Rojos del Toluca presentaron a sus cinco refuerzos, tres nacionales y dos extranjeros que tiene el compromiso de aportar su talento en pos del objetivo final del club escarlata: sumar la onceava estrella del equipo.

Los refuerzos son dos colombianos, el volante ofensivo Wilder Guisao, que portará la playera 13 y firmó por tres años; el eje de ataque Víctor Hugo Montaño, quien se quedó con la camiseta 7 y su contrato es por 18 meses. También llegaron al club los mexicanos Abraham Coronado que portará la 14 y Sergio Nápoles que lleva el 18, ambos como préstamos. Además, el regreso de Carlos Gerardo Rodríguez que ahora vestirá la casaca 6.

Después de entregarles sus casacas el presidente del Club Deportivo Toluca, Jesús Vallejo, envió el mensaje a ellos y al resto de plantilla.

“Les damos la bienvenida a este club y ojalá puedan ser aporte importante para conseguir la estrella numero 11 que es la meta que nos hemos fijado y que ellos mismos saben de la responsabilidad que implica esta institución que próximamente cumplirá 100 años y por eso tenemos compromisos muy fuertes, les doy la bienvenida, saben que el compromiso es fuerte”.

DIFERENTES METAS
Los refuerzos del Toluca llegan a la institución escarlata con diferentes metas, desde hacer goles hasta consolidar sus carreras profesionales.

El colombiano Víctor Hugo Montaño llega con la firme idea de triunfar en México aunque tampoco promete una cifra de goles, sí esta seguro de que hará mover las redes rivales en varias ocasiones.

“Vengo a hacer mi propia historia y que la gente se quede contenta con el trabajo del equipo, creo que se pueden hacer cosas grandes y vengo con ese objetivo, no fijarme en lo que han hecho otros sino a aportar. Soy considerado como una persona que guerrea mucho, que pelea balones y me gusta correr, tirar diagonales, potente y ojalá tenga muchas posibilidades de marcar goles, soy muy voluntario con los compañeros, pero quiero marcar goles en beneficio del Toluca”, mencionó el colombiano que viene del futbol francés y que está  la espera de su visa de trabajo para debutar con los mexiquenses.

Por su parte Wilder Guisao explicó que aún no está al 100 por ciento para jugar con el equipo, llegó con una lesión muscular que empieza a ceder y espera que en la fecha 3 del Clausura 2015 ya pueda ver acción.

“En Colombia jugué en Bogota, una ciudad con mucha altura como aquí, estoy acostumbrado y espero una pronta adaptación. Llegó con la expectativa de triunfar y mostrar todo el talento que tengo, espero entrar a la liguilla con Toluca y pelear el título. Me considero un jugador muy rápido, potente y fuerte en el mano a mano”. 

Por su parte Sergio Nápoles sabe que es momento de consolidar su carrera deportiva y espera sumar muchos minutos con Toluca, sobre todo porque el semestre pasado con Chivas tuvo pocas oportunidades de demostrar su talento.

“Este equipo siempre pelea los primeros lugares, lo tenemos claro. En lo personal creo que necesito muchos minutos, vengo de un torneo donde sufrí mucho pero gracias a Dios estoy aquí y aprovecharé las oportunidades que me de el profesor”.

Abraham Coronado Sabe que estar en Toluca es una vitrina importante y que es momento de demostrar que sí es jugar del máximo circuito del futbol nacional.

“Es un reto grande y gratificante, así lo tomaré y aspiraré a lo más alto. Uno de mis primeros objetivos es buscar mi consolidación y por ende un campeonato”.

Por último, Carlos Gerardo Rodríguez regresa a los Diablos para quitarse esa espina que le quedó clavada hace tres años cuando perdió una final vistiendo la casaca escarlata.

“Es una gran espina la que quedó clavada, ahora regreso con nuevas ilusiones, me considero un jugador con mayor experiencia, con situaciones que no me había tocado vivir y aprendí, le saque lo mejor y ahora vengo a aportar todo eso dentro y fuera del terreno de juego”.