Benítez quiere el título

Para Edgar Benítez el Clausura 2015 deberá ser el torneo que por fin gradué a los Diablos Rojos del Toluca con un título de campeón.

El delantero paraguayo reveló la necesidad de ganar el título de liga
El delantero paraguayo reveló la necesidad de ganar el título de liga (Mexsport)

Toluca

Aunque las últimas tres temporadas han sido positivas, productivas y hasta ganadoras, en los Diablos Rojos del Toluca nada de eso basta sino se tiene un título, por eso, los jugadores y cuerpo técnico de los escarlatas saben que en el Clausura 2015 llegó el momento de demostrar su evolución y sacarle conocimiento a sus eliminaciones en las tres semifinales anteriores, pues por ahora lo urgente en este club es el campeonato.

“Vemos que todos los equipos se están reforzando bien, nosotros estamos metidos en nuestro equipo pero trabajando bien, dejamos de lado lo que pasó en el torneo anterior, nos dolió mucho, el objetivo es pelear el campeonato, la estamos mentalizados para trabajar de la misma manera y mejorar cosas para arrancar de la mejor manera el próximo torneo”, explicó el delantero Edgar Benítez.

Y añadió: “obviamente, nos dolió final más, el objetivo era el título, ahora seguimos casi con el mismo plantel, hay pocos cambio y eso ayuda a mejorar cosas, lo que nos ha faltado para pelear el campeonato”.     

Es más, el delantero paraguayo detalló que la liga no será la única meta de los Diablos en el primer semestre del próximo año, también irán por la Copa, pues es una vía para regresar a los torneos internacionales.

“El objetivo es tratar de hacer un buen torneo, meternos de vuelta a la liguilla y pelear por el título; también estaremos peleando la copa y buscaremos jugarlo bien para  ganarlo”.

La fortaleza de esta escuadra será la continuidad que tuvo en cuerpo técnico y plantel, sumado a refuerzos importantes que apuntalarán al equipo en la parte ofensiva.

“Ya nos conocemos, cómo se trabaja, la intensidad y la concentración que quiere el profesor, ahora el objetivo es llegar de la mejor manera al primer partido contra Morelia y ver como se dan los siguientes juegos”.

Edgar Benítez se refirió a la salida del club del que fuera su goleador, Pablo Velázquez, a quien le agradece la entrega que tuvo con el equipo y le reconoce que siempre actuó con profesionalismo.

“Es un jugador importante, por ahí en los últimos juegos le costó llegar un poco al gol, estuvo lesionado y le costó recuperarse, pero nos quedamos agradecidos por todo lo que hizo en el club, siempre fue un profesional, hizo goles y uno siempre agradece a los compañeros cuando hacen las cosas bien, lo que pasó el decisión del cuerpo técnico y directiva, a los que nos quedamos sólo nos resta hacer las cosas bien y tratar de llegar lejos en la liga”.

Pese a reconocer que se trata de una baja importante, aunado a la del volante ofensivo Isaac Brizuela, Edgar Benítez deja claro que hay elementos de calidad que pueden suplirlos sin mayores problemas.

“Hay jugadores que los pueden suplir de la mejor manera, hay unos que van llegando y trataremos de aprovechar los re cursos que tenemos, es lo que nos pide el profesor y en cada entrenamiento hay que perfeccionarlo”.

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron sus preparación de cara a su primer juego de pretemporada, programado este mediodía en las canchas de Metepec contra el actual campeón de la Segunda División, los Potros UAEM, partido a puerta cerrada donde se espera la participación de todo el plantel, es decir, dos juegos, unos de titulares y uno más de suplentes.

Sobre los refuerzos extranjeros todavía no hay mayores detalles, se espera que el colombiano Wilder Guisao llegue a México el próximo lunes.