Da Silva ve cerca el retiro y le gustaría ser entrenador

El jugador paraguayo confensó que su retiro del futbol esta cercano y comentó que dislumbra su futuro siendo entrenador de jóvenes futbolistas.

Paulo Da Silva, jugador de los Diablos Rojos de Toluca
Paulo Da Silva, jugador de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El internacional paraguayo Paulo da Silva, defensa y capitán del Toluca, confesó que siente que su retiro está cercano y en el futuro le gustaría dedicarse a entrenar a jóvenes.

El zaguero, de 34 años, contó que vive el día a día y disfruta de todos los momentos con el Toluca. "El día que no me toque estar me va a doler porque esta institución me ha dado muchas cosas; me río, gasto bromas porque sé que mi momento en cualquier momento se puede acabar y por eso disfruto el doble".

"Quiero entrenar a los jóvenes y ayudarlos. La carrera de entrenador la quiero hacer, el Pachuca me abrió las puertas para iniciar el curso y desafortunadamente no lo hice; hoy que estoy en una edad buena y cercana al retiro, a lo mejor es bueno que empiece el curso y después el tiempo dirá", dijo Da Silva en rueda de prensa.

"Me gustaría transmitir mi experiencia a los jóvenes, son el futuro para los clubes. Lo que he aprendido en todas las ligas quiero transmitirselos", añadió.

Da Silva, un trotamundos del fútbol, en sus casi 17 años de carrera profesional ha jugado en Paraguay, Argentina, Italia, España, Inglaterra y México además de participar en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Precisamente a Sudáfrica asistió bajo el mando del argentino Gerardo 'Tata' Martino, que mañana será presentado como el técnico de la selección Argentina hasta el 2018.

"(Martino) es un entrenador muy capaz. Para mí Argentina va ser mucho más competitiva con Martino porque conozco su forma de trabajar y sé la exigencia que tiene con sus jugadores", manifestó.

El paraguayo, quien ya tramitó sus papeles para nacionalizarse mexicano, también se refirió al estratega mexicano Javier Aguirre, quien lo dirigió en el Zaragoza español (2011-2012) y hace dos días fue presentado como responsable de la selección de Japón.

"Aguirre es un grandísimo entrenador y es de retos. Si él ha tomado a la selección de Japón es porque ha encontrado un reto muy importante porque (no es fácil) llegar a un país con donde todo es diferente y con costumbres diferentes", señaló.

El paraguayo dijo que todos los técnicos de su carrera le han dejado enseñanzas y también habló de su compatriota José Cardozo, su actual entrenador. "Como jugador fue muy exigente y como técnico es el doble. En estos torneos al frente del Toluca ha demostrado la clase de entrenador que es".