Mérida no tuvo piedad y goleó al Toluca

Los Venados humillaron a los Diablos Rojos al vencerlos por 6-1 en la Copa MX

Merida goleó a Toluca en la Copa MX
Merida goleó a Toluca en la Copa MX (Cortesía Merida FC)

Merida, Yucatán

El equipo de Mérida del Ascenso MX no solo venció a Toluca, sino que de paso lo humilló al golearlo 6-1 en partido de ida de la Llave Uno de la Copa MX, disputado sobre la cancha del estadio Carlos Iturralde.

Los goles de la victoria fueron obra de Ulices Briceño en dos ocasiones, a los minutos dos y 89, Freddy Martín, al 21, Alan Mendoza (34), Raúl Suárez (51) y de José Luis López (89). Erbin Trejo (7) había logrado el empate momentáneo.

Con este resultado, los pupilos de Juan Carlos Chávez sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo Cinco, mientras los “escarlatas” se quedaron en blanco.

Las emociones en este duelo comenzaron prácticamente desde que el balón comenzó a rodar, ya que el cuadro local logró terminar con el cero apenas al minuto dos por medio de Ulices Briceño.

El cuadro mexiquense asimiló muy bien el verse tan pronto abajo en el marcador y logró la paridad solo cinco minutos después, obra de Erbin Trejo.

La escuadra yucateca, sin embargo, no estaba dispuesta a regalar nada y recuperó la ventaja al minuto 21 con anotación de Freddy Martín, pero no solo eso, sino que Alan Mendoza puso el tercero, al 36, para irse así al descanso.

Mérida no le dio tiempo a los mexiquenses para que reaccionaran en el complemento, ya que marcaron el cuarto tanto a su favor, obra de Raúl Suárez.

Los de la península amarraron el triunfo y de paso humillaron a los Diablos Rojos, con dos anotaciones más, de Briceño, el segundo en su cuenta, y de José Luis “Parejita” López, para así presentarse de manera por demás espectacular en este certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Arturo Cruz, quien amonestó a Aldo Polo (79) por los de casa. Alejandro Navarro (32), Martín Abundiz (76) y Erbin Trejo vieron cartón preventivo por la visita.