En Toluca trabajan la contundencia

El ataque de los Diablos Rojos del Toluca trabaja tiempo extra para afinar los remates a gol y las jugadas ofensivas. José Cardozo les puso la muestra.

Toluca empato sin goles en la primera jornada
Toluca empato sin goles en la primera jornada (Jesús Quezada)

Toluca, Estado de México

El empate sin goles de la primera jornada puso a trabajar tiempo extra a la ofensiva de los Diablos Rojos, quienes después de cada práctica se quedan unos minutos afinando la puntería y tratando de perfeccionar su técnica de golpeo de balón. 

Los hombres de ataque escarlatas toman el ejemplo de su estratega, José Cardozo, quien les pone la muestra y los aconseja de donde colocar el esférico, labor que por años hizo al paraguayo uno de los delanteros más letales del fútbol mexicano.

"Tenemos clara esta idea de que el equipo tiene un esquema ofensivo, el domingo no se logró hacer goles pero esta semana estamos afinando esa contundencia. Cardozo nos orienta, fue un gran jugador, el fue 9 y hay que aprenderle, por eso al final de la práctica nos quedamos con él para aprenderle y tener esa contundencia que nos exige", expresó el delantero de los choriceros, Gerónimo Amione. 

Y añadió: "él conoce esa posición, jugó ahí, por eso nos quedamos a trabajar tiempo extra con él, para aprenderle y llegar a definir como él lo hacía. Es un entrenador que exige mucha disciplina,como jugador profesional debemos acatarlo, es buena esa exigencia para que.  no nos relajemos y mantengamos un buen nivel".

Los atacantes del Diablo están concientes que el funcionamiento del primer partido fue positivo y sólo les faltó esa puntería que les permitirá quedarse con las tres unidade, situación que espera no se repita este fin de semana en la visita que harán a los Jaguares de Chiapas. 

"Siempre cuando hay un marcador donde no se anotan goles debemos de trabajar la contundencia, se cosiguió un resultado que no queríamos porque trabajamos para la victoria, hay que afinar para contra Chiapas tener esa contundencia y goles que nos den los tres puntos. Siempre hay que afinar detalles, trabajar lo específico de lo que debemos hacer en la cancha, ojalá ya lleguen los goles para que este equipo siempre esté buscando los triunfos", detalló el refuerzo del Toluca para el presente torneo de Apertura 2014.

Precisamente Gerónimo Amione fue uno de los jugadores escarlatas que más cerca estuvieron del gol el pasado fin de semana, ingresó de cambio y en minutos generó un par de serias aproximaciones, labor que espera cada vez sea de más tiempo en el terreno de juego. 

"Entre unos minutos y tuve la oportunidad de generar unas ocasiones de gol, la segunda por ahí con un desvío que lograron sacar y pegó en el poste, pero yo espero seguir así, los minutos que sean, 10, 15,  20 o un partido completo, siempre exigirme al máximo para poder responder a la confianza que me da el entrenador".

La idea del ex jugador de Atlante y Cruz Azul es consolidar su carrera futbolística en los Diablos Rojos, por eso trabaja duro en busca de pelearle la titularidad al paraguayo Pablo Velázquez. 

"Hay que ser pacientes, esperar una oportunidad y seguir trabajando, si en los entrenamientos te relajas y estas impaciente, cuando llegue la oportunidad seguro no estarás al100 por ciento, por eso hay que estar tranquilo y aprovechar de la mejor manera las oportunidades que lleguen.

Yo vengo a tener muchos minutos y partido, esto apenas empieza, va la jornada uno y queda todo un torneo por delante y veremos como se dan las cosas".