Toluca vs. León partido “muy parejo”: Cardozo

Al técnico José Cardozo le gusta el futbol ofensivo de su rival en semifinales, León, pero advierte que sus Diablos han encontrado un equilibrio que les permitirá contrarrestar la dinámica de los esmeraldas

León cayó con Toluca y se aleja de la liguilla
León cayó con Toluca y se aleja de la liguilla

Toluca

A José Saturnino Cardozo le gusta como juega su rival de semifinales, un León que le llena el ojo y que sabe complicado, sobre todo en casa, pero al que ya le prepara un antídoto para eliminarlo de esta liguilla donde el objetivo grupal del paraguayo es sumar una nuevo título para los Diablos Rojos y en lo personal consolidarse como un técnico exitoso.

"Se van a encontrar dos equipos que juegan bien, que proponen siempre y va a ser un partido complicado, difícil. Es un estadio donde la gente presiona mucho, es un rival para mí, uno de los mejores equipos de la liga, un equipo dinámico, rápido, preciso, siempre tiene el arco rival en la cabeza y eso lo hace ser un equipo peligroso", explicó.

Para el estratega rojo la única forma de detener al León es con equilibrio en sus líneas, una zaga que fue de las menos goleadas en la temporada regular y un ataque contundente que haga efectivas las llegadas al área rival.

"Es un equipo que trabaja muy bien la zona defensiva, todos colaboran, creo que eso es importantísimo para que un equipo pueda lograr su objetivo, no recibir gol, eso es fundamental. El equipo ha tenido equilibrio en todas sus líneas pero más en la defensiva y eso nos hace ver que vamos a ser un equipo muy peligroso para León, tampoco nos vamos a regalar, el objetivo principal que tenemos es defender bien y a la hora de atacar tratar de llegar con mucha gente".

Y es que en general Cardozo no visualiza un equipo favorito para la ganar el actual campeonato, sabe que los cuatro tienen aptitudes para hacerlo aunque espera que su equipo demuestre en la cancha por qué fue de los más regulares en la temporada.

"Los partidos hay que jugarlos y respetando siempre la rival, pero proponiendo siempre, creo que si un equipo quiere ser campeón tiene que proponer en cualquier campo, salir a proponer y a tratar de ganar. Creo que contra León también nosotros vamos a tener espacios porque es un rival que propone, que sale a buscar los partidos, por lo tanto te da la posibilidad de tener espacios y de ser muy inteligentes para administrar las pelotas que podamos tener".

CONSOLIDACIÓN

Por ahora, Cardozo disfruta esta fase de semifinales, se muestra relajado y seguro de que el trabajo de todos estos meses le darán su primera final como estratega y la consolidación como un técnico de élite.

"Se ha hecho un gran trabajo, hemos sido finalistas en la Copa, lastimosamente perdimos se hizo un gran torneo, no hemos perdido de local y eso nos deja tranquilos, porque el trabajo y lo que quiere uno los jugadores lo captan perfectamente. Entonces lo que queremos es lograr el título, que eso nos vendría bastante bien".

LLAMADO AL PIOJO

Y en vísperas de que se de a conocer la lista definitiva de la Selección Nacional que jugará en Brasil 2014, José Cardozo, espera ver ahí el nombre del portero Alfredo Talavera, pues considera, que al igual que Isaac Brizuela y Miguel Ponce, se han ganado un lugar en el tricolor.

"Sería terrible para Talavera y para la institución, creo que se ha ganado un lugar, ha hecho un excelente trabajo, para mí ha sido uno de los arqueros que ha mostrado madurez, experiencia y calidad de bajo de los tres palos. Creo que Talavera se ha ganado un lugar, es decisión del técnico pero si no está, sería una sorpresa desagradable".

CONEJO EN DUDA

Toluca tuvo su entrenamiento de este martes en las instalaciones de Metepec, donde el defensa Oscar Rojas parece estar descartado por lesión mientras que el delantero Isaac Brizuela continúa con trabajos diferencias, hará el viaje a León pero será hasta el último momento donde se determine si juega o lo guardan para la vuelta el domingo.