José Cardozo se encuentra insatisfecho

El técnico detalla que su Toluca fue diseñado para jugar mejor y estar en mejores posiciones en la liga. Que Chivas se ocupe de sus problemas, afirma.

José Cardozo, técnico de Toluca
José Cardozo, técnico de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Aunque su equipo está en zona de clasificación con 15 unidades, una productividad del 50 por ciento y están entre los mejores locales de la liga, el estratega de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, está incómodo con el accionar de su equipo, pues detalla que el torneo se planeó para estar mejor y terminar la temporada regular en la liguilla y entre los mejores de la clasificación general.

“No me ha gusta el funcionamiento desde el inicio del torneo, no hemos jugado como me gustaría a mí o a los jugadores, pero hay circunstancias, no empezamos bien la liga, nos ha costado meter a los refuerzos, entonces, yo creo que cada uno está en la posición que merece. Aunque han sido errores porque no hay queja del trabajo y la disposición de los jugadores”.

Dentro de los rubros a mejorar esta el ganar como visitante, donde los Diablos suman cinco cotejos de los cuales han perdido tres y empatado un par. Ante el Guadalajara, José Cardozo advierte que no se ocupan de los problemas del rival sino de los propios.

Cada uno vive su problemática pero nosotros también tenemos que sumar puntos, más afuera, porque necesitamos ir un poco más arriba, por la institución, el club y el plantel que tenemos te obliga a tenemos que ir más arriba. Tenemos que pensar en nosotros mismos, y en mejorar, para poder ganar de visitante. Chivas está creciendo futbolísticamente, ha tomado confianza, se ve más ordenado, lógicamente busca salir de la situación en que está”.

El estratega escarlata tiene bien detectados los elementos que le han impedido ganar fuera de su casa, detalla, que en su mayoría han sido circunstancias que han afectado el trabajo de toda la semana.

“Los mejores partidos que jugamos fue contra Monterrey y ahora con Querétaro, porque perdimos pocos balones, Monterrey generó una jugada en el segundo tiempo, nosotros con 9 hombres, significa que táctica y defensivamente hemos trabajado bien; han sido circunstancias las que nos han impedido ganar de visitante; el único partido que jugamos mal fue contra Pumas, el equipo no reaccionó nunca, fue uno de los peores partidos que jugamos", dijo.

Y añadió: “no ha sido fácil, nos han hecho goles muy fáciles y es donde estamos trabajando en este momento, en que el rival no te genere, porque contra Monterrey empezaron a generar a partir de la expulsión de Montaño, después a partir de la expulsión de Rojas ya no generaron. Significa que ya captaron lo que tenemos que hacer, defensivamente todos tenemos que colaborar”.

Para el duelo de este domingo Toluca recurará a todo su plantel, ya no hay lesionados ni suspendidos.