Talavera busca un lugar en la Selección

Los llamados a Selección Nacional solo hacen que el portero Alfredo Talavera redoble esfuerzos por ganarse un sitio final en el tricolor que jugará la Copa del Mundo Brasil 2014. “Hay que comprarse ese boleto todos los días”, advierte.

Talavera busca un lugar en la Selección
Talavera busca un lugar en la Selección (Cortesia Toluca)

Toluca,

El puesto más peleado dentro de la Selección Mexicana de futbol es la de portero, por eso el que se mantenga en las convocatorias del tricolor deja contento a Alfredo Talavera, sin embargo, también lo compromete a redoblar esfuerzos para asegurarse un sitio en la lista final de Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014.

Y aunque para muchos hay otros porteros que llevan ventaja en esa posibilidad de estar en Brasil, Talavera sabe que no hay nada escrito y que su trabajo forzará al seleccionador nacional a convocarlo, pues es sólo en la cancha donde se amarran esos boletos.

“Gracias a Dios y al trabajo estamos ahí, esto me da para seguir con este compromiso con el equipo, con la institución, con la gente; si te siguen llamando es por algo, el compromiso crece, el trabajo es más fuerte y la concentración es continua y los sueños interminables”, comentó.

Y añadió: “No me puedo relajar, no puedo hacer menos, es el compromiso de todos los días y si he llegado a este nivel puedo alcanzar más, eso no lo sabré si no lo intento y me preparo a conciencia de que viene más cosas, que es importante ser titular en la selección pero los sueños siguen y las metas están ahí para alcanzarlas”.

Tala es consciente que con tanta competencia solo el que llegue en mejor forma futbolística, física y de competencia a la hora de decidir será el que ocupe ese puesto de cancerbero nacional, por eso, su labor es de todos los días, primero con Toluca, y como consecuencia, con la Selección Nacional.

“Hay que comprarse el boleto todos los días, el chiste es estar ahí, seguir levantando la mano para no bajarte del tren, el barco, de lo que sea, si ya estás ahí hacer que valga la pena, es un mundial que no siempre se puede jugar. Hay que hacer el mejor esfuerzo para ser digno de estar ahí, pero primero debe haber un llamado sino cómo te vas a mostrar, los que están ahora es porque tiene calidad y sé que todos se esforzarán al 100 por ciento para estar en el mundial”.

Eso sí, el portero del Toluca no se presiona de más, sabe que la posibilidad está ahí y dependerá solo de él en ser aprovechada. “Ya estas adentro y sin presiones, ahora es divertirse, prepararse y seguir tu sueño de ir al mundial, la mesa está puesta para el que lo quiera”.

GANAR EN CASA ESTÁ CERCA

Ya en lo referente al partido de los Diablos Rojos este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez, Talavera desechó la posibilidad de que haya presión en las filas rojas por no ganar en casa, por el contrario, sabe que con el trabajo que se hace todos los días la victoria está cerca y este fin ante Monterrey se puede dar.

“En casa se puede dar la victoria en cualquier momento y lo importante es sumar donde sea. Siempre lo he dicho, debemos tener ese equilibrio en todas las líneas y en todo el campo, si cada quien hace su trabajo bien y se suma seguro tendremos resultados positivos, no creo que si hacemos bien las cosas y un máximo esfuerzo se pierda, así que lo más seguro es que tengamos una victoria este fin de semana”.

Sobre los Rayados, el portero mexiquense deja claro que Monterrey será complicado aún cuando no traigan a Huberto Suazo. “Todos son importantes, tal vez no viene Suazo y es una baja sensible, pero Monterrey es fuerte aun sin Suazo, lo importante son los tres puntos y por eso vamos mas enfocados en lo de nosotros”.

SINHA EL EJEMPLO

Por último, Talavera deja claro que en este equipo la bujía sigue siendo Sinha, un jugador que predica con el ejemplo. “Todos sabemos la calidad que tiene y ha mostrado Sinha durante muchos años, ha crecido y se ha ganado un respeto, hasta la fecha lo hace bien, es una gente que ha pasado por muchas situaciones y ahora su experiencia nos ayuda mucho, siempre deja todo en la cancha, corre más, se atiende más, se preocupa pro su estado, no es de los que ya hizo y se echa a la hamaca, sigue preparándose y sigue luchando por seguir jugando, por cumplir sueños que todavía tiene, Sinha es un ícono y siempre lo seguirá siendo”.