Toluca desean derrotar a Pumas

A Toluca no le importa la situación de Pumas solo quieren ir a ganarle a Ciudad Universitaria; Juan Manuel Salgueiro quiere ganarse en la cancha una titularidad.

Juan Manuel Salgueiro espera ver actividad ante Pumas
Juan Manuel Salgueiro espera ver actividad ante Pumas (Cortesía Club Toluca)

Toluca, Estado de México

En los Diablos Rojos del Toluca les tiene sin cuidado lo que pase en Pumas, ellos sólo desean ir a la cancha de Ciudad Universitaria e imponer sus condiciones, tanto en el desarrollo del cotejo como en el resultado final. Así lo detalló el volante ofensivo de los mexiquense, Juan Manuel Salgueiro, quien podría debutar este fin de semana con los escarlatas.

"Importante va a ser sacarle el balón, hacer el juego del equipo, tenencia de balón e imponer nuestro juego, seguramente ellos al correr de los minutos van a querer ir a buscar el resultado y ahí podemos encontrar la ventaja".

El charrúa sabe que los Diablos suelen ser buenos visitantes y por eso no duda en que el domingo pueden sumar su segunda victoria del torneo.

"Un equipo sólido, se sacó un triunfo de visitante con buen juego, en el segundo partido se jugó bien y no se pudo ganar, pero ahora no toca ir de visitante y a buscar los tres puntos de nuevo".

QUIERE DEBUTAR
Salgueiro lleva tres semanas trabajando en la adaptación a la altura de la ciudad de Toluca y en la coordinación al plantel escarlata, y aunque todavía no está al 100 por ciento, sabe que ya desde este domingo puede aportar al equipo.

"Desde que llegue he trabajado en la parte física, ya van tres semanas y me siento bien, adaptado, a disposición del cuerpo técnico y esperando la hora para debutar. Estamos preparando el partido del domingo al igual que todos los compañeros, seguramente si trabajo bien tendré chance de estar entre los convocados", dijo.

Y añadió: "La idea es aportar lo que uno puede dar al equipo, creo que tenemos un buen medio campo, con buenos jugadores y habrá que tener buen rendimiento para entrar al equipo. Complicado porque hay buenos jugadores que viene rindiendo bien así que debo esperar la oportunidad y cumplir. Debo entrenar bien como todos los compañeros, demostrarle al entrenador que queremos jugar y ganarse el puesto dentro de la cancha".

Salgueiro sabe lo que es jugar en el futbol mexicano, hace unos años militó para los Rayos del Necaxa y por eso también conoce del rival en turno, los Pumas de la UNAM.

"Hace tiempo que me ausente de México, pero Pumas es un equipo grande donde vamos ir por los tres puntos para seguir arriba en la tabla, así que más allá de lo que puedan hacer ellos lo que hagamos nosotros es lo más importante".