En Toluca se sienten en deuda

Los Diablos Rojos saben que ganar como visitante es una asignatura que deben cubrir lo antes posible. Ahora como locales la misión es mantenerse invictos y ganarle a Querétaro, en partido que será especial por el regreso de Sinha 
 

Paulo Da Silva, capitán de Toluca.
Paulo Da Silva, capitán de Toluca.

Han pasado nueve fechas y los Diablos Rojos del Toluca no han podido ganar como visitantes, cinco cotejos consecutivos en patio ajeno donde el balance es negativo, tres derrotas y dos empates, apenas dos unidades de 15 que los tiene ahora rasguñando los sitios de clasificación.
Los choriceros concen de esa deuda que tienen con la afición, el club y su propio futbol, por eso desde ahora trabajan para componer el camino, primero ganando en casa el próximo fin de semana y después para una doble salida a Puebla y Guadalajara.
Y es que la última salida mexiquense tuvo tintes de desastre, no sólo perdieron en el marcador, también en la indisciplina con un par de expulsados que echaron a perder el funcionamiento rojo.
“Los goles que nos hicieron fueron errores nuestros y eso debemos corregirlo porque si algo nos ha faltado es ser un equipo sólido como visitante como lo hacemos en casa, es la deuda pendiente que tenemos con la institución que de visitante no hemos podido ganar ningún juego”, expresó el capitán del equipo Paulo Da Silva.
El paraguayo añadió que tuvo una charla con Montaño, delantero que se hizo expulsar cuando Toluca tenía ventaja sobre Monterrey, plática donde le dejó claro que sólo el trabajo y su mejoría en la cancha le harán borrar la mala imagen que dejó en el estadio Tecnológico.
“Somos un equipo que no decimos que por culpa de uno o dos compañeros perdimos el partido, al contrario, los apoyamos en este momento, Montaño reconoció que se equivocó y eso queda ahí, él es un profesional y por eso estuvo 10 años he Francia. Platiqué con él y le dije que esta semana tendrá que trabajar mucho para regresar, que tiene el apoyo de todos y sabemos que tarde o temprano vendrán sus goles”.
Ante este panorama, los Diablos urgen de una victoria, la cual buscarán este fin de semana ante Querétaro, rival que está en reestructuración tras el cambio en la dirección técnica.
“Estamos situados en el octavo sitio y ahora tenemos que ganarle a Querétaro, es un equipo que juega bien, que tiene buenas individualidades y seguro será muy complicado. Ahora se nos viene una recta muy difícil, tenemos dos salidas contra equipos que juegan otra cosa”, explicó Da Silva.
Sobre el rival en turno, Da Silva detalló que no se puede tomar tan a la ligera la participación que tiene Ronaldinho con los Gallos, pues si bien no tiene la misma movilidad de hace años, sí mantiene la calidad que alguna vez lo hizo el mejor jugador del mundo.
“Ronaldinho es un jugador que si uno lo deja pensar, lo deja dejar suelto, obviamente te complicará, tiene calidad más que comprobada, pero en general Querétaro es un equipo que juega bien y que merecería mejores puntos, viene en alza y es de los rivales que siempre complica, pero esperemos que el domingo podamos retomar el camino de las victorias porque los puntos que hemos dejado ir todavía nos tiene en octavo pero de no ganar se nos alejaría la clasificación”.
QUE JUEGUE SINHA
Además de Ronaldinho, con Querétaro también actúa otros jugador que atraerá miradas y recuerdos en Toluca, Antonio Naelson Sinha, quien dejó títutlos, goles y muchos amigos en el club escarlata. Uno de ellos es Paulo Da Silva quien le gustaría que el mediocampista tuviera minutos en su regreso al estadio Nemesio Diez.
“Me gustaría que Sinha pueda estar y pueda jugar, estará en su casa y seguro será bienvenido como se merece. Todo lo que uno pueda hablar de Sinha queda corto ha demostrado calidad y que es un ejemplo para todos, en lo personal le aprendí mucho y eh gozado cuando estuve con él, hoy no está, pero seguro será bienvenido como lo que es un ídolo y un ícono que ha pasado por esta institución en una rica historia de la que es parte de esto, seguro la gente también disfrutará si lo ve jugar”.
NO ES MI LABOR
Por último, Da Silva habló sobre sus tres goles que lleva en el torneo, anotaciones que lo ponen entre los goleadores del equipo en la temporada.
“No voy a negar que estoy contento por hacer goles, pero uno disfruta más cuando el equipo gana o cuando los goles los hacen los delanteros. No es mi función, ni voy al ataque en busca de seis goles, mi labor es mostrar liderazgo al defender y hoy por hoy no lo estoy haciendo porque le equipo ha recibido muchos goles”.
DATO:
Toluca tiene tres suspendidos para el juego ante Querétaro. Víctor Montaño y Óscar Rojas por las expulsiones en el pasado juego ante Monterrey, además de Antonio Ríos, quien está inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.