Me voy avergonzado: Cardozo

El técnico del Toluca lamentó la falta de actitud de sus jugadores y advirtió que si continúa en el equipo habrá varias bajas del actual plantel. Tuca Ferretti está feliz

José Cardozo, técnico de Toluca
José Cardozo, técnico de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Avergonzado. Ese fue el calificativo que usó José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, para describir su sentir después de que su equipo se quedara fuera de la liguilla, más aún, porque dependía solo de ellos el meterse a la lucha por el campeonato del Clausura 2015.

Aún así, el estratega escarlata, que termina contrato a finales de este mes, detalló que no es un fracaso, pues considera que trabajo para hacer méritos que los metieran a la liguilla, pero al final, también fueron los propios errores de la dirección técnica y de los jugadores, los que los tienen ya de vacaciones.

“Sabíamos que el rival no iba a arriesgar, se nos dieron los resultados que necesitábamos y los que fallamos fuimos nosotros. Me siento avergonzados porque no peleamos, no generamos nada; regalamos la calificación y no es posible que un equipo que quiere entrar a la liguilla no generé ninguna jugada de gol, me siento avergonzado con la afición, la directiva y la gente que le va al Toluca”, expresó el técnico paraguayo.

Y añadió: “fracaso no es, esto es un deporte, trabajamos todos para ganar, no hay jugadores fracasados aquí, no se logró el objetivo, me parece que no hicimos lo que teníamos que hacer, me voy molesto porque el plantel lo arme con la esperanza del título. Hay jugadores que dejaron de hacer cosas fundamentales para si quiera seguir en el Toluca”.

Sobre su futuro, Cardozo dejará la decisión de continuar o no en manos de la directiva, aunque desde ahora él expresa su deseo de continuar en lo que llamó su casa.

“Terminamos contrató y me voy avergonzado porque un equipo como Toluca no merece que se juegue así. La directiva decidirá y lo que digan ellos lo vamos a acatar”.

NO MERECIAMOS CALIFICAR: BENITEZ

Por su parte el delantero de los Diablos Rojos, Edgar Benítez, lamentó este torneo al que le puso el calificativo de fracaso, es más considera que Toluca no había hecho méritos para calificar y que esta eliminación en consecuencia de lo que se dejó de hacer en todo el torneo.

“Es un fracaso total, todo el torneo no se hicieron bien las cosas y hoy nos faltó idea, tranquilidad para que entrara el balón. Todo estaba en nuestra manos para entrar en la liguilla, pero por lago pasan las cosas, quizá no merecíamos estar ahí porque de entrar no teniamos un claro panorama donde podríamos llegar”.

UN TUCA FELIZ  

En contraste y como pocas veces se muestra ante los medios de comunicación, el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, llegó a la conferencia de prensa feliz, sonriente, bromista y con la seguridad de que ahora tiene mucho que ganar y poco que perder en la fase final del futbol mexicano, pues la prioridad, como lo había manifestado su directiva, será la Copa Libertadores.

“Me sabe a mucho este empate, veníamos con un equipo que mucha gente daba por muerto, con un equipo que no tiene etiqueta de titular ni de suplente, enfrentamos a un gran equipo y logramos un resultado regular que nos deja en primero, me siento contento con lo que hicieron los muchachos, pero hicieron su trabajo, conforme tengan más oportunidad de juego van a mejorar aún más”.

Ferretti explicó que ahora partirá en dos a su equipo, el titular enfrentará la ida en los cuartos de final de la liguilla en México y después se concentrará en la Copa Libertadores, mientras que su equipo alterno tendrá que cerrar las series del futbol local hasta donde les alcance a llegar.

“La directiva tomó la determinación, el torneo de liga pasa a otra prioridad, la libertadores es ahora la prioridad. El primer partido de liguilla vamos a ver que día nos toca pero en este juego vamos a poner lo mejor que tengamos para sacar el mayor provecho y el segundo veremos que equipo ponemos”.