A Cardozo no le importa la crisis de Chivas

Para el técnico del Toluca, José Cardozo, sus Diablos están obligados a tomar con mucha seriedad el partido del próximo jueves ante Chivas, pese a que el rival en turno está por una mala racha de resultados.

José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos de Toluca
José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

En Toluca tienen suficientes ocupaciones como para voltear a las ajenas, por eso este jueves lo único que les importa es quedarse con esas tres unidades que los acerque a los primeros lugares de a clasificación general y a una virtual clasificación a la liguilla.

Por eso, no se meten a la crisis de Chivas ni parece interesarles, al menos al estratega José Cardozo le tiene sin cuidado y solo espera que sus pupilos enfrenten este cotejo del jueves por la noche con toda seriedad, pues sí guardan respeto por la historia del colub tapatío.

“Tenemos dos partidos en casa que serán fundamentales y que debemos encarar con la seriedad que se merece, primero viene Chivas, pensaremos en nosotros mismo, salir a proponer el juego y tratar de ganar, los tres puntos nos vendrían bastante bien para las aspiraciones que tenemos de pelear arriba y clasificar a la liguilla”, explicó.

Y añadió: “la situación que vive Chivas no es la mejor pero nosotros debemos enfocarnos a lo nuestro, ser un equipo serie, que entre a proponer y dejar los problemas que pueda tener el rival a un lado, no son nuestros, pero tampoco relajarse, concentrarnos, con dinámica, eso va primero, enfocarnos a jugar bien y después los problemas del rival son problemas de ellos, a nadie le gustaría estar en esa situación pero ahora la viven y habrá que aprovechar que el rival no está bien y nosotros partido tras partido cada vez estamos mejor”.

Cardozo detalló que este Guadalajara viene en mala racha pero será muy peligroso por la misma urgencia que tiene por sumar unidades, además detalla que nunca se imaginó ver a los rojiblancos metidos en estas circunstancias de problemas de descenso.    

“Chivas siempre es un rival de cuidado, de mucha tradición, una institución seria que ha ganado títulos importantes y eso lo ha llevado a que sea muy popular, pero son sus problemas. Son peligrosos por que tiene historia, jugadores de Primera División, no pasan por buen momento pero nosotros debemos ser respetuosos en ese aspecto, fortalecernos nosotros mismo y en el campo de juego entren 11 contra 11, hay que ser inteligentes, con mucha intensidad y presión en todo el campo, manejar la pelota y con la cabeza puesta ante un rival con nichos argumentos”.

Así, el estratega de los Diablos planea un partido donde la pelota sea dominada por ellos, generar muchas llegadas al arco rival, pero sobre todo, ser contundentes ante un Guadalajara que dejará pocos huecos en la zaga.

“Tenemos que ser inteligentes para administrar la pelota, tratar de tener la posición, ser mucho más agresivos de tres cuartos de cancha hacia arriba y aprovechar porque son partidos cerrados, complicados y si no haces un gol en los primeros 15 o 20 minutos se te complica mucho por eso hay que generar jugadas y terminarlas bien”.

RESPALDO TOTAL A PABLO
Por otra parte, José Cardozo, se congratuló porque el delantero Pablo Velázquez se reencontró con el gol en la jornada pasada, una confianza que le mantiene y advierte que el paraguayo seguirá como su atacante titular, al menos para el partido de este jueves.

“Hay rachas que pasan en el futbol por eso uno debe ser inteligente como cuerpo técnico y sabemos del trabajo que hace Pablo Velázquez, siempre hay entrega, compromiso en el campo de juego, presionar al rival, proteger la pelota para que el equipo pueda salir,  poyarse en el área y él (Pablo Velázquez) lo hace perfecto, entonces, no vemos por qué no darle una oportunidad cuando, respaldarlo cuando hace lo que le pedimos y seguro los goles le van a legar porque el equipo genera, Pablo se ha ganado su lugar y vamos a seguir apostando por él”.