En Toluca quieren hacer valer la localía

En Toluca saben que el empate en Chiapas les da ventaja pero no se confían quieren ganar la vuelta de los cuartos de final ante unos Jaguares de Chiapas que esperan precavidos pero peligrosos al contragolpe.

Alfredo Talavera arquero de Toluca
Alfredo Talavera arquero de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El criterio del gol de visitante, la convicción de que su fútbol pesará más en el juego de vuelta y sobre todo el cerrar esta serie de cuartos de final en casa, tiene a los Diablos Rojos del Toluca convencidos de que el domingo conseguirán su pase a semifinales, aunque para nada se confían de un rival como Jaguares de Chiapas al que esperan precavido pero peligroso al contragolpe. 

Los Diablos se dicen obligados por buscar una victoria y no sólo el empate, sin goles a a un tanto, que los clasifique a la siguiente ronda, pues no quieren dejar dudas de que son dignos aspirantes al título del Apertura 2014. 

"La obligación es de Toluca, el poder defendernos de la mejor manera, también atacar y hacer gol, eso nos dejaría tranquilo. Hay obligación de los dos porque estamos en fases finales, pero nosotros estamos en nuestra casa y con nuestra gente, eso nos obliga a ganar y darle una victoria a nuestra gente", explicó el portero de los choriceros, Alfredo Talavera. 

El cancerbero detalló que el empate en Chiapas es bueno pero ahora la misión será redondear ese resultado con su pase a semifinales, aunque para ello deberán de tener atención en todas las líneas, sobre todo a la defensiva, para evitar goles de último minuto como les ha sucedió en los últimos juegos, 

"Es un resultado bueno, hubiéramos querido ganar pero en estas instancias el jugar bien y no ganar se debe dejar a un lado, es la liguilla y aquí se gana como sea, por so este empate sirve, terminamos la serie en casa y hay que aprovechar esa localía. En todas las líneas debemos estar concentrados, nos ha pasado que en minuto 90 nos han hechos goles determinantes, nos empatan o nos gana, así que debemos estar concentrados los 90 minutos o más en todas las líneas", dijo Talavera. 

Y añadió: " En la defensiva debemos estar concentrados, no confiarnos y adelante terminar las jugadas para evitar los contragolpes de ellos que tiene gente rápida, de experiencia y si los dejas jugar nos pueden hacer daño.  Hay que jugar con nuestras condiciones, en nuestra cancha y hacernos valer, y a cada pelota que tengamos que sea de peligro, será importante terminar las jugadas". 

Sobre el parado de Jaguares, los Diablos esperan un Chiapas precavido y buscando el error del rival. "Ellos están obligados a ganar, seguro buscarán jugarnos la contragolpe, a que nos equivoquemos, por eso creo que será un fútbol atractivo, ellos saldrán a esperar, a buscar el error, a jugar al contragolpe porque saben que un gol de nosotros en casa sería un golpe fuerte para ellos". 

Los Diablos Rojos tuvieron práctica nocturna este jueves tras su regreso de tierras chiapanecos, este sábado cerrarán su preparación para el duelo de vuelta con un entrenamiento en la cancha del estadio Nemesio Diez.