CRÓNICA | POR REDACCIÓN

Toluca se lleva la ventaja ante Cruz Azul: 3-0

Los Diablos Rojos mantuvieron en cero su portería y se llevan ventaja al Azul

El conjunto mexiquense dio un golpe de autoridad a los cementeros en el Nemesio Díez, al ganarles con anotaciones de Óscar Rojas (30'), Jaír Pereira (37', autogol) yFrancisco Gamboa (78)

Toluca venció a Cruz Azul
Toluca venció a Cruz Azul (Mexsport)

Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca se pusieron a un paso de las semifinales del Apertura 2013 al ganar 3-0 a la Máquina celeste de Cruz Azul, con anotaciones de Óscar Rojas al minuto 30, un autogol de Jair Pereira al 37 y un testarazo de Francisco Gamboa al 78.

Los toluqueños atacarían el marco de Jesús Corona desde los primeros minutos. Al 6' Esquivel mandaría un centro al área que remataría con la cabeza Wilson Thiago, pero el balón se iría apenas por encima de la meta cruzazulina.

Más tarde, los locales seguirían insistiendo, una serie de rebotes en el área cementera, después Rojas metería un centro, pero la zaga visitante rechazaría la pelota.

Pero la perseverancia de los pupilos de José Saturnino Cardozo les daría frutos. Al 30' Óscar Rojas le quedaría el balón y cruzaría su disparo para vencer a Corona e inaugurar el marcador 1-0.

Siete minutos más tarde, la jugada clave del encuentro se daría. Al 37 de tiempo corrido, Esquivel sacaría un buen centro que buscaba a Velázquez, pero Jair Pereira se cruzaría y para su infortunio la de gajos se incrustaría en su meta para marcar el 2-0 para los choriceros.

Rojas (30') y un autogol de Pereira (37') adelantarían a los Diablos



El marcador se iría al descanso 2-0 con un Toluca con mejor futbol y también con una dosis de suerte a su favor.

En la segunda mitad, la Máquina trataría de ir al frente, pero sus intenciones serían bien solventadas por la zaga roja o bien por el portero por Alfredo Talavera.

Al 47' La Máquina trataría de responder. Formica sacaría un disparo, pero para su mala fortuna el balón iría directo a las manos de Talavera , quien resolvería sin mayor problema.

Cruz Azul seguiría insistiendo. Al 55' Pavone recibiría un pase filtrado, cuando el argentino iba a jalar el gatillo Ríos se cruzaría para mandar el esférico a tiro de esquina.

Gamboa cerraría la cuenta por los mexiquenses


Después al minuto 78, Toluca clavaría el último clavo en el ataúd azul, con un cabezazo de Francisco Gamboa que vencería al guardameta de La Noria para poner el 3-0 definitivo.

Cruz Azul parecía noqueado y trataría de hacerse presente en el marcador ya en tiempo de compensación. Al 90+2, 'Cata' Domínguez sacaría un riflazo, pero su diisparo se iría muy por arriba de la meta escarlata.

El árbitro marcaría el final del encuentro decretando la victoria 3-0 de Toluca sobre Cruz Azul.

Este resultado deja a los Diablos con una gran ventaja para la vuelta; Cruz Azul tendría que ganar cuatro goles a cero para darle la vuelta a la eliminatoria y acceder a semifinales.