Toluca no especula y va con todo en la Copa MX

Los Diablos Rojos quieren el trofeo de la Copa MX en sus vitrinas

José Cardozo, técnico de Toluca
José Cardozo, técnico de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, no se guardará nada en el partido de cuartos de final de la Copa MX este miércoles por la noche ante Tigres, pues echará mano de sus mejores jugadores para encarar este definitivo juego, pase a semifinales con el que desea.

El estratega mexiquense está convencido de que se trata de un partido de matar o morir, por eso usará a su plantel titular de la Liga, si acaso con un par de modificaciones para premiar a los mejores futbolistas que usó en la fase de grupos de la justa copera.

“En la Copa le dimos mucha actividad a jugadores que no lo tiene, lo tomamos con seriedad y el compromiso es llegar lo más lejos que se pueda, intentar ganar, acá nos apuntamos a ganar todo, tenemos plantel para salir a ganar y superar la etapa. Vamos a hacer cambios en el equipo que ha jugado la Copa, aquí quien juega tiene calidad necesaria para hacerlo bien, el que entre el miércoles hará buen partido porque tiene el nivel, no hay duda de que los jugadores darán todo para pasar”, expresó el director técnico, José Cardozo.

Así el compromiso de esta escuadra será la de ir al estadio Volcán por el pase a semifinales, pues detallan que la historia de este club les exige tratar de ganar todas las competencias en que participen.

“Estamos convencidos de que estos partidos son finales y hay que ir a ganar, ese es el objetivo, trabajamos con el grupo y están convencidos de que vamos ganar ante un rival de cuidado, que no regala nada. Estamos convencidos de lo que queremos y la exigencia que tenemos, es una final y hay que jugar como tal, ganarla”, añadió el estratega escarlata.

LE DAN IMPORTANCIA
En la escuadra toluqueña detallan que la Copa MX es importante para ellos pues reparte medio boleto a la Copa Libertadores y es un trofeo que no tiene en las vitrinas del club, aunque reconocen que el rival en turno les pondrá complicado su pase a semifinales.

“Queremos avanzar, es un torneo importante, sabemos de la responsabilidad que tenemos, estos partidos no son nada fáciles por la situación que se vive, venimos de un viaje de Guadalajara sin descanso, pero el jugador quiere jugar y lo vamos a enfrentar con la seriedad que merece, otorga medio pase a la Copa Libertadores, es bueno y saludable saber que es un torneo importante y como profesionales hacerlo de calidad. Me exigen ganar y por lo tanto debemos ganarlo”, explicó José Cardozo.

El timonel paraguayo se refirió a Tigres, un rival del que reconoce su basto plantel y el buen momento en que se ha metido en la Liga, pero también al que pueden derrotar este miércoles.

“Nosotros vamos a salir a ganar, creo que ellos tienen más responsabilidad porque son locales pero nosotros vamos a jugar bien, hacer el gol primero y que los que jueguen muestren su calidad”.